Se dan de baja del PP los concejales y la secretaría general del partido en Los Villares (Jaén)

pp jaén
Francisco Palacios, ex alcalde de Los Villares.
Borja Jiménez

Cinco de los seis concejales que representan al Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Los Villares (Jaén) han solicitado causar baja en el partido debido, según fuentes conocedoras, a circunstancias derivadas del Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, celebrado el pasado 15 de mayo de 2021. Además, la Secretaria General del PP en esta localidad y el Vicepresidente también han comunicado su decisión de dejar el Partido Popular. Francisco Palacios, ex alcalde y ahora uno de los seis concejales -en la imagen-, de momento se mantiene.

El grupo de concejales, liderados por Pedro Cabrera, Presidente de la formación en el municipio, y Juan José Cabrera Higueras, Portavoz Municipal, han trasladado a la dirección provincial del Partido Popular de Jaén su intención de no seguir militando en dicha organización. Ambos dirigentes locales han subrayado que ha sido muy duro adoptar una decisión como esta, ya que son muchos los años dedicados al pueblo de Los Villares bajo esas siglas, en algunos momentos desde el gobierno y otros desde la oposición.

Las razones por las que se producen estas bajas están fundamentadas en la forma en la que se desarrolló el proceso precongresual, que culminó con el Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, celebrado el pasado 15 de mayo de 2021, así como, la falta de comunicación y, posteriormente, de entendimiento, entre la dirección provincial del Partido Popular de Jaén y los representantes del PP villariego.

Los concejales villariegos siguen considerando una prioridad el trabajo que se está desarrollando en defensa de los intereses de los ciudadanos de Los Villares, preocupación fundamental para cada uno de ellos, responsabilidad que tienen intención de asumir hasta el final de la legislatura.

Además, cabe destacar que uno de estos seis concejales es el también parlamentario andaluz, Francisco Palacios, el que durante dos mandatos fuera alcalde de este municipio jiennense. Palacios ha querido dejar claro a OKDIARIO Andalucía que, de momento, se mantiene en su puesto como concejal.

Lo último en España

Últimas noticias