Curso de matemáticas de Carolina España (PP) a la izquierda: «Menos impuestos, más recaudación»
La economía andaluza, disparada: crece el doble que Europa y supera al conjunto de España
Líneas rojas de Moreno para negociar: no subirá impuestos «como quiere el PSOE», ni bajará gasto social
El Gobierno usa La Moncloa para agitar la calle contra Ayuso: «Su modelo de salud va contra el nacional»
Carolina España, consejera de Economía de la Junta de Andalucía, ha vuelto a defender este sábado el recurso que presentará el Ejecutivo de Juanma Moreno contra el nuevo impuesto a las grandes fortunas que va a imponer -valga la redundancia- el Gobierno de Pedro Sánchez. Asegurando que se presentará «en cuanto se apruebe esta enmienda», España ha dado un curso de matemáticas ‘express’ a la izquierda.
Para España, este recurso, «sin lugar a dudas, es una defensa que tenemos que hacer a los andaluces», ya que la enmienda del Gobierno crea una nuevo impuesto «cuando realmente debería estar preocupado por atajar la inflación, que es lo que de verdad está dando en la línea de flotación de las familias y las empresas», ha lamentado.
Durante una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP de Málaga, del que Carolina España es presidenta del comité electoral, ha criticado que el Impuesto de Solidaridad «atenta plenamente a la autonomía financiera y fiscal de las comunidades autónomas, principalmente a la Junta y a aquellas que hemos optado por hacer una política de bajada de impuestos, y atenta contra el ahorro y la inversión».
Ante esto, la ‘popular’ ha sido tajate al afirmar que desde el Gobierno andaluz «vamos a seguir bajando los impuestos», y ha recordado que «desde el 2018 al 2021 hemos ganado 400.000 contribuyentes más en el IRPF, lo que nos ha permitido incrementar, solo en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta, 1.170 millones de euros más».
«Por eso podemos bajar los impuestos y por eso recaudamos más», ha defendido España, quien ha insistido en que la rebaja fiscal convierte a Andalucía en un «polo de atracción, vienen nuevos contribuyentes y hay un ensachamiento de las bases imponibles; y por eso pagamos menos, porque hay más personas contribuyendo», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»
-
De la Fuente y la fe en Merino: «Dije que le iría a coger en brazos a su casa»
-
Pedro Sánchez descubre ahora que España juega el Mundial y felicita por primera vez a la Selección