Cs regala alcaldías al PSOE mientras exige al PP que dejen de ir contra ellos ¡porque beneficia al socialismo!
Arrimadas expulsa a Salvador 8 días después de ratificarlo por entregar Granada a un imputado del PSOE
Luis Salvador (Cs) se entrega a los brazos del PSOE en Granada y no descarta entrar en su Gobierno
Vox Granada se pregunta «cuánto vale el voto de Salvador para indultar» al imputado Francisco Cuenca
Ciudadanos (Cs) está pidiendo al PP que dejen la «operación chapucera» contra la formación naranja pues «solo favorece al PSOE». Un PSOE al que, recuerden, han regalado la alcaldía en Granada por revanchismo político. Inés Arrimadas, sin embargo, está convencida de que son los populares quienes intentan perjudicarles en distintas instituciones.
«Pido al PP que, viendo el resultado de la chapuza de la operación de Granada, se replantee el abortar esta operación chapucera, que lo está intentando en muchos sitios y no ha dado ningún fruto. El PSOE se estará frotando las manos porque si el PP se dedica a atacar a Ciudadanos, el único que gana aquí es el PSOE», ha declarado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.
Arrimadas ha asegurado que el Gobierno de coalición encabezado por Luis Salvador (Cs) que había en Granada hasta principios de junio -cuando los siete concejales del PP y dos de la formación naranja lo abandonaron- «funcionaba muy bien».
Pero «se mete por medio un excompañero nuestro al que han contratado en un despacho de (la calle) Génova para atacar a Ciudadanos» y que «se odiaba con Luis Salvador de siempre», de manera que el acuerdo de coalición se rompe por «rencillas personales», ha señalado en alusión a Fran Hervías, exsenador y exsecretario de Organización de Cs que ahora trabaja para el PP.
Granada
Los ‘populares’ decidieron salir del equipo de gobierno local que compartían con Ciudadanos porque este partido se negaba a cederles la Alcaldía a mitad de la legislatura algo que el PP decía que habían pactado tras las elecciones municipales de 2019, mientras que Cs siempre ha dicho que el mandato del regidor en Granada era para cuatro años.
Tras quedarse solo en el Ejecutivo junto a otro concejal de Cs (José Antonio Huertas) y ante la negativa del PP a retomar la coalición, Salvador se vio obligado a dimitir la semana pasada. Los dos partidos no se han puesto de acuerdo para reeditar el Gobierno anterior y el socialista Francisco Cuenca se hizo con la Alcaldía el pasado miércoles con los votos del PSOE, de Podemos y de Salvador y Huertas, a quienes Cs ha abierto un expediente disciplinario por incumplir la instrucción de apoyar la candidatura de Huertas.
Pese a lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada con el PP, Arrimadas ha afirmado que la coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía «va a acabar la legislatura» porque «funciona perfectamente» y por la «buena relación» que hay entre el presidente, Juanma Moreno (PP) y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), y de ella misma con los dos.
«Creo que Juanma Moreno va a cumplir su palabra de no adelantar las elecciones», ha manifestado, expresando su satisfacción con el trabajo del Gobierno autonómico y con los datos económicos y de empleo que está registrando Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
El PP denuncia que en Málaga se produce «más de una okupación por día» mientras Sánchez no hace nada
-
Óscar Puente castiga a Andalucía: sólo destina un 2% del presupuesto del mantenimiento de carreteras
-
La visita de Leire Díez a Jerez de la Frontera pone en el foco a Mamen Sánchez, diputada del PSOE
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en esta comunidad
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
Últimas noticias
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Air Europa refuerza su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador
-
Los vecinos de Barcelona se rebelan contra los ladrones, evitan un robo y detienen al delincuente