Cs regala alcaldías al PSOE mientras exige al PP que dejen de ir contra ellos ¡porque beneficia al socialismo!

Juan Marín junto a Inés Arrimadas.
Juan Marín junto a Inés Arrimadas.
Borja Jiménez

Ciudadanos (Cs) está pidiendo al PP que dejen la «operación chapucera» contra la formación naranja pues «solo favorece al PSOE». Un PSOE al que, recuerden, han regalado la alcaldía en Granada por revanchismo político. Inés Arrimadas, sin embargo, está convencida de que son los populares quienes intentan perjudicarles en distintas instituciones.

«Pido al PP que, viendo el resultado de la chapuza de la operación de Granada, se replantee el abortar esta operación chapucera, que lo está intentando en muchos sitios y no ha dado ningún fruto. El PSOE se estará frotando las manos porque si el PP se dedica a atacar a Ciudadanos, el único que gana aquí es el PSOE», ha declarado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Arrimadas ha asegurado que el Gobierno de coalición encabezado por Luis Salvador (Cs) que había en Granada hasta principios de junio -cuando los siete concejales del PP y dos de la formación naranja lo abandonaron- «funcionaba muy bien».

Pero «se mete por medio un excompañero nuestro al que han contratado en un despacho de (la calle) Génova para atacar a Ciudadanos» y que «se odiaba con Luis Salvador de siempre», de manera que el acuerdo de coalición se rompe por «rencillas personales», ha señalado en alusión a Fran Hervías, exsenador y exsecretario de Organización de Cs que ahora trabaja para el PP.

Granada

Los ‘populares’ decidieron salir del equipo de gobierno local que compartían con Ciudadanos porque este partido se negaba a cederles la Alcaldía a mitad de la legislatura algo que el PP decía que habían pactado tras las elecciones municipales de 2019, mientras que Cs siempre ha dicho que el mandato del regidor en Granada era para cuatro años.

Tras quedarse solo en el Ejecutivo junto a otro concejal de Cs (José Antonio Huertas) y ante la negativa del PP a retomar la coalición, Salvador se vio obligado a dimitir la semana pasada. Los dos partidos no se han puesto de acuerdo para reeditar el Gobierno anterior y el socialista Francisco Cuenca se hizo con la Alcaldía el pasado miércoles con los votos del PSOE, de Podemos y de Salvador y Huertas, a quienes Cs ha abierto un expediente disciplinario por incumplir la instrucción de apoyar la candidatura de Huertas.

Pese a lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada con el PP, Arrimadas ha afirmado que la coalición del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía «va a acabar la legislatura» porque «funciona perfectamente» y por la «buena relación» que hay entre el presidente, Juanma Moreno (PP) y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), y de ella misma con los dos.

«Creo que Juanma Moreno va a cumplir su palabra de no adelantar las elecciones», ha manifestado, expresando su satisfacción con el trabajo del Gobierno autonómico y con los datos económicos y de empleo que está registrando Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias