Ciudadanos Jaén

Cs exige crear un Consejo Provincial LGTBI en Jaén para «avanzar en políticas de visibilización»

Ildefonso Ruiz (Ciudadanoss Jaén) atiende a los periodistas.
Ildefonso Ruiz (Cs Jaén) atiende a los periodistas.
Borja Jiménez

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes la creación de un Consejo Provincial Lgtbi en Jaén con el que desde la Diputación de la región y junto a los consistorios de la provincia «se avance en políticas de visibilización y de integración de las personas Lgtbi».

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha pedido la creación de este Consejo para que, «desde el ente provincial y en conjunto con los ayuntamientos jiennenses, se avance en políticas de visibilización y de integración de las personas Lgtbi».

«Estamos a la cola de Andalucía en políticas de visibilidad y de integración», ha afirmado este martes en alusión a lo que ha calificado de «triste realidad», ya que «la Diputación de Jaén se ha quedado estancada, mientras otras provincias andaluzas han ido avanzando».

En el marco de la celebración del Día del Orgullo, el portavoz de Cs ha presentado la iniciativa que la formación naranja elevará al próximo pleno, «que está consensuada con los colectivos Lgtbi» de la provincia y que tiene como objetivo «tratar de revertir esa situación».

En esa iniciativa se propone, además de la creación del citado consejo, la puesta en marcha de un foro provincial en el que los diferentes colectivos puedan trasladar la realidad que están viviendo y a partir de ahí, los grupos políticos puedan impulsar diferentes iniciativas.

«La sociedad jiennense es una sociedad abierta y respetuosa, pero aún hay conductas homófobas. Y por eso también reclamamos que la Diputación Provincial, al igual que ha hecho la Consejería de Igualdad en el tiempo que ha estado gobernada por Ciudadanos, cada vez que haya una agresión homófoba, se persone como acusación particular en caso de que exista delito de odio», ha apuntado Ruiz.

Otra de las medidas que la formación naranja propondrá al pleno será que «Jaén se convierta en un destino Lgtbi ‘friendly’, y que desde el Consejo Provincial de Turismo se elabore un plan de trabajo en ese sentido, lo que permitirá convertirla «en un referente de tolerancia y aceptación».

Lo último en España

Últimas noticias