¿Cortes de luz en Roquetas? Intervenidas 426 plantas de marihuana y 80 enganches ilegales
Seis meses sin electricidad en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: «Aquí sólo tienen luz los que pagan»
Vandalizados los transformadores para paliar los cortes de luz en Sevilla días después de su instalación
Activistas alentados por Podemos niegan que los cortes de luz se deban a los enganches pese a evidencias
Este verano se habla y mucho de los cortes de luz en algunos de los barrios más desfavorecidos de Andalucía. La izquierda insiste en criminalizar a las eléctricas, mientras que tanto las eléctricas como la propia Junta no dudan a la hora de afirmar que estos cortes de luz se deben a los enganches ilegales para plantaciones de marihuana. La izquierda lo niega… pero la realidad de cada día lo confirma. Este miércoles, sin ir más lejos, la Guardia Civil ha intervenido 426 plantas de marihuana y ha neutralizado 80 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico a través de dos operaciones efectuadas en la Benasque de Roquetas de Mar (Almería), donde se localizaron sendas plantaciones en el interior de dos viviendas.
Según ha detallado la Comandancia en una nota, a través de las actuaciones ‘Benasplan’ y ‘Benasplan II’, los agentes obtuvieron indicios de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una vivienda de la calle Benasque de Roquetas de Mar (Almería).
La información recabada por los agentes determinó que en el interior del inmueble se elaboraban sustancias estupefacientes toda vez que se producía una defraudación de fluido eléctrico, «delitos con grave trascendencia social, dada las condiciones de insalubridad y grandes molestias que causan a los vecinos».
En la vivienda encontraron un cultivo con 105 plantas de marihuana, además de numeroso material habitual y necesario para este tipo de plantaciones, de igual manera y en colaboración con técnicos de Endesa, se neutralizan 65 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.
Asimismo, advirtieron la existencia de una segunda vivienda con indicios de contener otra plantación, de forma que entraron a la misma en días posteriores. Allí localizaron 321 plantas de marihuana y material para el cultivo. También se neutralizaron 15 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han advertido de los riesgos de incendio y cortes de suministro eléctrico, derivados de los enganches ilegales a la red de suministro, que ponen en peligro y ocasionan molestias a los vecinos de la zona. Las diligencias instruidas y el material intervenido se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).
Temas:
- Factura de la luz
- Podemos
Lo último en Andalucía
-
Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una pareja en Coín (Málaga)
-
Andalucía lidera la creación de autónomos en 2025 con Málaga como principal motor del emprendimiento
-
El PSOE andaluz de Montero no felicita el Día de la Hispanidad pero sí el Orgullo o el Día de la Tierra
-
La sociedad de oncólogos andaluces aplaude el plan de choque de la Junta tras la crisis de los cribados
-
Calendario laboral Andalucía 2025: los próximos festivos y puentes del año
Últimas noticias
-
Trump recibido como un héroe en Israel: «Es el amanecer histórico de un nuevo Oriente Próximo»
-
Sánchez antes de salir del Palacio Real a la carrera: «La derecha me critica hasta por estar delgado»
-
Última hora del plan de paz de Donald Trump para Gaza e Israel: arranca la ceremonia de firma en Egipto
-
Daniel Guzmán desvela cómo le afectó la muerte de Verónica Echegui: «Me pegó muy fuerte»
-
Freixa echa bilis contra el Real Madrid: «Tanto daño les hizo Messi y tanto miedo tienen a Lamine»