Fin a la XI legislatura

Los consejeros de Cs se despiden de la Junta «con orgullo» y Moreno agradece la «unidad hasta el final»

Moreno preside en San Telmo la última reunión ordinaria del Consejo de Gobierno del actual mandato
Moreno preside en San Telmo la última reunión ordinaria del Consejo de Gobierno del actual mandato (EUROPA PRESS).

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido la labor desempeñada por su equipo de gobierno en la XI legislatura que concluye esta semana, despedida a la que se han sumado varios consejeros de Ciudadanos (Cs) en el Ejecutivo autonómico.

«Ha sido un orgullo contar con todos ellos y trabajar a su lado estos casi cuatro años. Con unidad hasta el final», ha remarcado el líder regional tras la última reunión del Gobierno andaluz de coalición celebrada este martes. «Juntos hemos aprobado 3.200 acuerdos y 41 iniciativas legislativas en Consejo de Gobierno. Siempre estaré agradecido al primer equipo del cambio en Andalucía», ha subrayado Moreno en sus redes sociales.

Despedida de los consejeros de Cs

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, que hasta las elecciones del 19 de junio era también el coordinador autonómico de Cs en Andalucía, ha compartido en redes sociales fotos de la primera reunión del gobierno de coalición y ha subrayado en un comentario que este martes, «tres años y medio después», se reuniría «por última vez el Consejo de Gobierno de la XI Legislatura».

«Con ésta serán 181 las sesiones celebradas» del Consejo de Gobierno de PP-A y Cs, ha indicado Marín, quien se ha declarado «orgulloso del cambio que iniciamos aquel 26 de enero de 2019 y que hoy recuerdo con satisfacción». «Siempre por Andalucía. Gracias», ha añadido el todavía vicepresidente andaluz en funciones.

 

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, quien recientemente anunció su baja de Cs, ha compartido igualmente por redes sociales una foto de la reunión del Ejecutivo de coalición: «Un honor haber formado parte del gobierno del cambio de Andalucía con estos compañeros. Tres años y medio en el que nos hemos dejado la piel para mejorar la vida de los andaluces. Siempre agradecida por esta oportunidad».

De igual modo, el consejero en funciones de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, que entró en el Gobierno de coalición como viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y que el pasado mes de abril sustituyó como consejero al fallecido Javier Imbroda, también representante de Cs, se ha despedido en redes sociales calificando de «un honor» su participación en este Gobierno.

«Mañana de despedidas pero también de orgullo por el trabajo realizado a lo largo de estos tres años y medio, primero como viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y después al frente de Educación y Deporte. Ha sido un honor», ha valorado Cardenete.

Junto con Juan Marín, Rocío Ruiz, Manuel Alejandro Cardenete y Javier Imbroda, a lo largo de esta legislatura han formado parte del Gobierno andaluz de coalición con el PP-A a propuesta de Cs el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Lo último en España

Últimas noticias