Confinados 22 inmigrantes en un hotel de cuatro estrellas de Almería tras positivo por Covid
Con los 15 inmigrantes que han sido puestos este jueves en cuarentena en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), de cuatro estrellas, después de que uno de ellos diera positivo en la prueba de antígenos, son ya 22 los ilegales llegados en patera confinados esta semana.
El recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer, cuyas habitaciones, en temporada alta, alcanzan el precio de 112,10 euros la habitación individual, son fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Senator Hotels & Resort, que cede su hotel en Roquetas del Mar, actualmente cerrado para el uso exclusivo de inmigrantes que requieran aislamiento, y que podrá albergar a un máximo de 120 personas.
Según datos facilitados por el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, hasta este martes, de las pruebas realizadas a los 5.118 inmigrantes que han alcanzado la costa andaluza desde el mes de junio, 83 de ellos, un 1,5%, habían dado positivo en Covid-19.
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press, en este caso y tras lo dispuesto este jueves, el varón y sus 14 acompañantes deberán permanecer en aislamiento supervisado durante al menos diez días, a pesar de que estos últimos dieron negativo en todas las pruebas realizadas.
La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.
Otros siete inmigrantes confinados
Un total de siete personas llegadas en patera a Almería fueron trasladadas este martes al recurso habitacional habilitado para su aislamiento en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de que una de ellas diera positivo al test de antígenos para la detección del covid-19.
Fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press el positivo de un varón, que permanece asintomático, como resultado de las pruebas realizadas tras su llegada al puerto pesquero de Almería este pasado lunes, lo que ha obligado a su aislamiento para la evitar posibles contagios. Se trata de la tercera ocasión en la que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer.
Asimismo, se ha determinado la puesta en cuarentena de los otras seis personas reconocidas como contactos estrechos, que han dado negativo en los test pero que, a modo de prevención, deberán permanecer vigilados durante un periodo de diez días para comprobar y evaluar su evolución.
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora