Condenado a siete meses de cárcel por camuflar clavos y alfileres en salchichas para perros
Liberan a un perro que llevaba diez años atado a una cadena
Un hombre mata a un perro de un disparo delante de menores en Sevilla
Una madre acaba herida grave tras salvar a su hija del ataque de dos rottweiler en Granada
Un juzgado de Jaén ha condenado a un vecino de Torredonjimeno (Jaén) a siete meses de prisión como autor de un delito continuado de maltrato injustificado de animales domésticos con la intención de causarles la muerte. En concreto, se le condena por dejar comida con clavos y alfileres en zonas de paseo de mascotas.
Además, la sentencia le inhabilita durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales o con su tenencia.
El juez considera probado que, entre los meses de abril y octubre de 2020, el ya condenado vino dejando en diversas ocasiones, tanto en la puerta de su cochera como en los contenedores situado enfrente de ésta, «trozos de salchicha en las que introducía en su interior alfileres, agujas o puntas para que los perros y los animales se las comieran y murieran a consecuencia de la ingesta».
Lo hizo con la finalidad de «ocasionar la muerte a los perros que paseaban por el lugar con sus dueños y a cualquier otro animal que pasase por la zona». La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 de Jaén, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el procesado no llegó a lograr su propósito, pero sí causó daños a dos perros que ingirieron las salchichas y que precisaron asistencia veterinaria, aunque los dueños no reclaman por lo ocurrido.
Por estos hechos, la Fiscalía demandaba diez meses de prisión, el pago de costas y dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos, extremo que finalmente se ha recogido en el fallo judicial.
Durante el juicio, el procesado negó ser el responsable de la colocación de los cebos, pero el juez estima que «existe prueba de cargo suficiente para vencer la presunción de inocencia».
Fue a principios de octubre de 2020 cuando un vecino de Torredonjimeno comunicó a la Guardia Civil que en una zona en la que los vecinos de la localidad suelen pasear a sus mascotas habían visto pedazos de carne con clavos, puntas y alfileres.
Los agentes comprobaron que en una zona próxima a un olivar, a escasos metros del núcleo urbano de Torredonjimeno, había tirados en el campo y también colocadas en la acera y junto a los contenedores de reciclaje diversos trozos de salchichas con clavos y alfileres en su interior.
Como resultado de las gestiones, el ya condenado fue localizado en el momento en que dejaba los cebos y abandonaba el lugar en un ciclomotor.
Lo último en Andalucía
-
Aznar viaja a la frontera de Melilla, «la ciudad donde empieza España»: «Son circunstancias complicadas»
-
El Parlamento de Andalucía tumba la propuesta de Vox para frenar el reparto de menas y repatriarles
-
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
-
Condenado un joven en Sevilla por propinar dos puñaladas a un conocido que le llamó «pijo»
-
Roban dinero en una hermandad de La Línea y no podrá sufragar los gastos de su procesión
Últimas noticias
-
Sánchez apuesta por Xi Jinping frente a Trump y le transmite que ve a «China como socio de la UE y España»
-
Un hermanamiento con casi un siglo de historia: la curiosa unión entre una ciudad española y otra de EE.UU.
-
La ley del silencio se impone en el Parador de Teruel: los empleados callan bajo amenaza de represalias
-
Ni El Quijote ni La Celestina: este refrán nació en un pueblo de Burgos y fue tendencia en la Edad Media
-
El nerviosismo de Pilar Alegría al ser preguntada por OKDIARIO si durmió en el Parador: «¡Faltaría más!»