Cerrados dos locales de ocio en Jerez que ejercían prostitución encubierta
La Policía Nacional ha clausurado dos locales de ocio en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras detectar indicios de que en su interior se ejercía la prostitución encubierta.
El operativo policial se llevó a cabo el pasado viernes en la calle Avenida de México de la localidad gaditana. Allí, tras varios registros e inspecciones en tres locales, descubrieron actividad fraudulenta en dos de ellos y procedieron a su cierre cautelar.
Los locales inspeccionados presentaban un alto grado de conflictividad, con reyertas y agresiones habituales. En el registro se procedió a identificar a 21 hombres y 18 mujeres de distintas edades, una de las cuales fue detenida por infracción de la Ley de Extranjería al encontrarse de forma irregular en territorio nacional.
El dispositivo estaba también destinado a comprobar si en dichos prostíbulos, usualmente frecuentados por personas de entornos delincuenciales, se cumplían las obligatorias y necesarias medidas de seguridad debido a la presente pandemia del Covid-19.
Además, se llevaron a cabo dos sanciones por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana 04/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes en espacios públicos de ocio, tras comprobar que dos de los clientes identificados portaban sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, entre sus pertenencias.
No cumplían con el protocolo anticovid
Asimismo, se procedió al cierre preventivo cautelar de dos de los tres negocios objeto de la inspección, debido a que presuntamente se encontraban ejerciendo una actividad económica para la que no estaban autorizados en base a su licencia de apertura y explotación, y no cumplían con las medidas obligatorias de seguridad sanitaria debido a la presente pandemia del Covid-19, localizándose presuntas infracciones en este sentido.
Además, los agentes intervinientes recabaron la información y filiaciones sobre la situación de todos los trabajadores de los locales afectados, encontrándose en estos momentos en fase de estudio para comprobar si su situación respeta las condiciones laborales.
Igualmente, fueron detectadas infracciones en el ámbito urbanístico por las que procederán a realizar las correspondientes sanciones por vía administrativa a los propietarios y responsables de los respectivos negocios.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con miembros de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía, la Policía Local de Jerez, la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y técnicos municipales de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.
Lo último en Andalucía
-
Vox anuncia pruebas de determinación de edad a los menas en Andalucía: «Quien no sea menor no estará en un centro»
-
Málaga proyecta un rascacielos de 23 plantas frente al mar: así será el edificio que transformará la ciudad
-
Precio de la gasolina hoy 5 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
Últimas noticias
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA