Casado propone replantear la edad de los menas: «No es lo mismo 17 años que 12»
Alerta policial por grupos de menas que cada fin de semana viajan a Cantabria a la caza de adolescentes
Empleados denuncian la inacción de la consejera canaria de Podemos por las vejaciones a los menas
Abusos y prostitución: éstos vídeos muestran el trato a los menas que Sánchez acoge en Canarias
Pablo Casado, presidente del PP, ha propuesto este miércoles en Melilla una reforma legal para revisar la edad de los denominados menas (menores extranjeros no acompañados), toda vez que, en su opinión, no es lo mismo un niño de corta de edad que un joven que bordea la mayoría de edad.
En su octava visita a Melilla desde que accedió al liderazgo de los populares, Pablo Casado ha denunciado que «hay miles de menores no acompañados en España que a veces son utilizados por sus familias para luego pedir un reagrupamiento familiar», motivo por el que ha destacado que «no se pueden usar menores para hacer esto».
A su juicio, no es lo mismo un menor de 17 años que otro de 13 porque, en su opinión, no requieren la misma protección del Estado. «Hay que evaluar cuál es la edad de minoría de edad para ser considerado menor extranjero no acompañado porque no es la misma la autonomía personal y económica en Marruecos de un joven de 17 años desde hace cuatro que un menor de 12 ó 13 años».
Pablo Casado ha añadido que en estas cortas edades, inferiores a 13 años, «lo pasan fatal y tienen no solo un desarraigo familiar, sino también una vulnerabilidad socioeconómica que el Estado español tiene que reforzar en lugares como Ceuta y Melilla, que necesitan en su tratamiento», dado el gran número de menores extranjeros no acompañados que acogen en sus centros oficiales, dependientes de ambas ciudades autónomas.
Sánchez
El líder del PP, en materia de inmigración, ha abogado igualmente por «incrementar la dotación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) para preservar la frontera sur europea en las dos ciudades autónomas, con la creación de una unidad específica de la Guardia Civil para cuestiones fronterizas con la colaboración de Frontex» de la Unión Europea.
Al respecto, ha aseverado que «el incremento de inmigración en España por culpa del efecto llamada de Pedro Sánchez nos da unas cifras incuestionables: entraron en 2020 un 30% más de inmigrantes que en 2019 y se incrementaron las pateras un 75%», motivo por el que ha recalcado la necesidad de «una mayor dotación y especialización de las FCSE en Melilla, presencia de Frontex y una mejora relaciones bilaterales con Marruecos».
Temas:
- Menas
- Pablo Casado
Lo último en Andalucía
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
Últimas noticias
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Eurovisión 2025 en directo: canción de Melody, orden de actuación, a qué hora es dónde ver en vivo
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
¿Cuál es el premio que se lleva el ganador de Eurovisión y cuánto dinero le dan?
-
La terrible historia de la concursante de Israel de Eurovisión: sobrevivió a la masacre de Hamás