El cariñoso saludo entre Moreno y Olona en la Feria de Sevilla: «Me sienta muy bien Andalucía»

Ver vídeo

El presidente andaluz, Juanma Moreno, y la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, han coincidido este jueves en la Feria de Sevilla, donde se han saludado cariñosamente y han intercambiado unas afectuosas palabras durante varios minutos ante la expectación de los medios.

Olona ha bromeado con Moreno nada más verse: «Me sienta muy bien Andalucía, ¿eh?». Agarrados de la mano, ambos se han deseado toda la suerte del mundo de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, en las que un posible pacto postelectoral entre PP y Vox asoma en el horizonte.

El distendido encuentro ha tenido lugar en la puerta de una caseta privada en la que se encontraba Olona. La candidata de Vox al Gobierno andaluz ha salido al exterior para saludar a Moreno, que paseaba por el recinto ferial mientras recibía el saludo de numerosos ciudadanos, que se animaban también a pedirle una fotografía.

El presidente de la Junta iba acompañado en su paseo por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, mientras que Olona se ha acercado junto a su equipo de campaña, entre los que se encontraba el senador de Vox por la comunidad andaluza, Jacobo González-Robatto.

Jornada intensa en la Feria

La jornada de este jueves ha sido especialmente intensa en la Feria de Sevilla desde el punto de vista informativo, puesto que se han producido varias convocatorias de dirigentes políticos en la portada. Además de Moreno y Olona, han atendido a los medios de comunicación, por un lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz -que ha estado acompañada del ministro de Consumo, Alberto Garzón- y, por otro lado, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Moreno, Díaz y Garzón han coincidido, a continuación, en la recepción ofrecida en la caseta de UGT, donde han posado juntos para los medios gráficos.

El presidente de la Junta había señalado en sus declaraciones previas a los medios de comunicación, tras ser preguntado sobre si tenía previsto algún encuentro con Olona, que no tiene relación con ella y que él saluda a todo dirigente político con quien se encuentre porque respeta a todos los candidatos que van a optar a las elecciones autonómicas.

Por su parte, Olona ha manifestado que venía a disfrutar de «la Feria del pueblo» porque ella es «una más» en este escenario. En cuanto a la recepción en la caseta de UGT y a la presencia en ella de Moreno y los ministros, ha indicado que era «un antagonismo estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obrera, trabajadora», porque los sindicatos han «robado» a los trabajadores españoles el «derecho a la protesta» el 1 de mayo por el hecho de «haber paseado del brazo de la ministra comunista», en referencia a Yolanda Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias