Cádiz sucesos

Un capitán de la Armada en la UCI tras sufrir un accidente durante un adiestramiento en San Fernando

Infantería de Marina
Sargentos del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de la Infantería de Marina en San Fernando, Cádiz (EUROPA PRESS).

Un capitán de Infantería de Marina se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente el pasado 10 de agosto durante un adiestramiento en la piscina de las instalaciones del Tercio de Armada, en San Fernando (Cádiz).

El militar, destinado en uno de los batallones de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, fue rápidamente atendido en el lugar de los hechos por sus compañeros, tal y como ha detallado la Armada en un comunicado difundido este lunes.

En primera instancia fue recuperado por el personal presente y posteriormente trasladado por el personal sanitario del acuartelamiento al servicio de urgencias del Hospital San Carlos, en la misma localidad gaditana. Allí, tras una valoración inicial, se decidió derivarlo a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Como ha explicado la Armada, el militar continúa ingresado en esta unidad del centro hospitalario, aunque en estado consciente y a la espera de que su situación sea lo suficientemente estable para su paso a planta.

Desde la unidad se mantiene contacto permanente con el personal médico del hospital y el oficial está en todo momento acompañado por familiares y compañeros de su unidad.

Rescatados inconscientes de una piscina

En otro orden de cosas, una mujer y su hijo menor de edad han sido rescatados este lunes después de sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel de Playa de Palma.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18:20 horas, cuando se ha recibido un aviso alertando de que dos personas, una mujer de 38 años y su hijo de 5, han sido sacadas inconscientes de la piscina de un hotel. Las dos ambulancias del SAMU 061 de soporte vital avanzado que han sido movilizadas han logrado estabilizar tanto a la madre como al menor, que han sido trasladados al Hospital de Son Espases en estado ya menos grave.

Lo último en España

Últimas noticias