El cambio de Cs sobre una alianza con el PP en Andalucía: pasa del «no» al «no es momento de hablarlo»
El PP-A enfría la opción de una candidatura conjunta con Cs en Andalucía: «No es el momento»
Crisis en Ciudadanos: su nº2 en Andalucía planta cara a Arrimadas y rechaza listas conjuntas con el PP
Arrimadas sondea una lista conjunta con el PP en Andalucía por supervivencia política
Ciudadanos (Cs) ha cambiado su discurso respecto a una hipotética unión con el PP de cara a las elecciones en Andalucía. Lo que antes era un tajante ‘no’ se ha convertido en un ‘ya veremos’ o, concretamente, en un «no es momento de hablar de listas conjuntas o separadas», tal y como ha replicado este lunes el portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal.
En Cs saben que Andalucía será la comunidad cuyas elecciones certificarán su final, tal y como pronostican las encuestas. Por ello, desde el partido que lidera Inés Arrimadas buscan soluciones para poder seguir con vida, como podría ser el tener una lista conjunta en la comunidad con el PP de un Juanma Moreno contra quien Juan Marín, vicepresidente de la Junta y líder de Cs Andalucía, viene cargando últimamente por el posible adelanto electoral.
«El liberalismo es un proyecto político netamente diferenciado y distinto del PP», ha afirmado Bal en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, pero esta vez sin cerrar la puerta a algún tipo de alianza electoral con el PP-A.
Sí ha dicho que les gustaría que la legislatura se agotara y no que se adelantaran elecciones a junio -una opción que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, empieza a barajar- porque creen que gracias a ellos se ha conseguido «el mejor Gobierno» que ha tenido esta comunidad en la democracia al lograr, entre otras cosas, que Andalucía se convierta en «la locomotora económica de España».
En relación con la investidura este lunes de Alfonso Fernández Mañueco, que revalida su cargo como presidente de Castilla y León, gracias al pacto alcanzado con Vox, el portavoz de la formación naranja ha ironizado sobre «el negocio» que ha hecho Mañueco cambiando «un Gobierno eficiente» con Cs por otro en el que su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), «es un vicepresidente florero».
«Es sonrojante ver las competencias que tiene», ha dicho de García-Gallardo, que cobrará 101.000 euros al año «por no hacer nada más que salir en las fotos», ha criticado Bal comparándolo con las competencias que tenía el vicepresidente de Cs, Francisco Igea.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»
-
No es un gobierno, es una mafia corrupta y criminal