El cambio de Cs sobre una alianza con el PP en Andalucía: pasa del «no» al «no es momento de hablarlo»
El PP-A enfría la opción de una candidatura conjunta con Cs en Andalucía: «No es el momento»
Crisis en Ciudadanos: su nº2 en Andalucía planta cara a Arrimadas y rechaza listas conjuntas con el PP
Arrimadas sondea una lista conjunta con el PP en Andalucía por supervivencia política
Ciudadanos (Cs) ha cambiado su discurso respecto a una hipotética unión con el PP de cara a las elecciones en Andalucía. Lo que antes era un tajante ‘no’ se ha convertido en un ‘ya veremos’ o, concretamente, en un «no es momento de hablar de listas conjuntas o separadas», tal y como ha replicado este lunes el portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal.
En Cs saben que Andalucía será la comunidad cuyas elecciones certificarán su final, tal y como pronostican las encuestas. Por ello, desde el partido que lidera Inés Arrimadas buscan soluciones para poder seguir con vida, como podría ser el tener una lista conjunta en la comunidad con el PP de un Juanma Moreno contra quien Juan Marín, vicepresidente de la Junta y líder de Cs Andalucía, viene cargando últimamente por el posible adelanto electoral.
«El liberalismo es un proyecto político netamente diferenciado y distinto del PP», ha afirmado Bal en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, pero esta vez sin cerrar la puerta a algún tipo de alianza electoral con el PP-A.
Sí ha dicho que les gustaría que la legislatura se agotara y no que se adelantaran elecciones a junio -una opción que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, empieza a barajar- porque creen que gracias a ellos se ha conseguido «el mejor Gobierno» que ha tenido esta comunidad en la democracia al lograr, entre otras cosas, que Andalucía se convierta en «la locomotora económica de España».
En relación con la investidura este lunes de Alfonso Fernández Mañueco, que revalida su cargo como presidente de Castilla y León, gracias al pacto alcanzado con Vox, el portavoz de la formación naranja ha ironizado sobre «el negocio» que ha hecho Mañueco cambiando «un Gobierno eficiente» con Cs por otro en el que su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), «es un vicepresidente florero».
«Es sonrojante ver las competencias que tiene», ha dicho de García-Gallardo, que cobrará 101.000 euros al año «por no hacer nada más que salir en las fotos», ha criticado Bal comparándolo con las competencias que tenía el vicepresidente de Cs, Francisco Igea.
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
Un limpiador de coches de alquiler del aeropuerto de Palma roba un reloj y una pulsera de 21.000 euros
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo
-
¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
-
España pierde a Laia Aleixandri para las semifinales de la Eurocopa