Cabify suspende su servicio en Sevilla por las brutales agresiones de los taxistas en huelga
Procesados 27 taxistas por organización criminal y coacciones para monopolizar el aeropuerto de Sevilla
Denuncian brutales agresiones a conductores VTC durante la huelga del taxi en Andalucía
Violencia contra la Policía en las protestas del taxi lideradas por Teresa Rodríguez en Sevilla
Los taxistas en huelga siguen cometiendo brutales agresiones a conductores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en Sevilla. Tanto es así, que Cabify se ha visto obligada a suspender su servicio en determinadas zonas de la capital hispalense por los «duros ataques que se están produciendo a los conductores y los coches». Este sábado, sin ir más lejos, abrieron la cabeza a un conductor de VTC en las proximidades del aeropuerto.
De este modo, Cabify ha suspendido su servicio en la zona de Santa Justa y en el aeropuerto de Sevilla por estas brutales agresiones que suceden en el marco de la huelga de taxis en Andalucía durante este fin de semana en protesta por el decreto del Gobierno andaluz que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
A través de un mensaje en la aplicación móvil de la empresa, Cabify advierte a los usuarios que «no tenemos más remedio que evitar la zona de Santa Justa y aeropuerto por la seguridad de los clientes y los conductores», toda vez que lamentan esta situación «de la que todos somos víctimas».
Este pasado sábado las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, han condenado los ataques sufridos a los conductores de este servicio mientras ejercían su profesión, en la primera noche de la huelga convocada por el sector del taxi en Andalucía.
En concreto, alertan de «una docena de conductores» agredidos en Sevilla y Málaga durante la pasada noche del viernes y «más de 30 coches afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos». Detrás de algunas «graves agresiones» sitúan al taxi, pues explican que «en varios casos, -los agresores- se han identificado como taxistas».
En este sentido, la Policía Nacional que, a partir de las 11,00 horas del viernes, comenzaron a recibir llamadas alertando de altercados en el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación