Brutal agresión homófoba en Melilla: «Maricón, este es territorio musulmán»
Cuatro menas siembran el caos en Melilla: palizas a menores, agresiones con tijeras y múltiples robos
Guardias civiles de Melilla alertan de una mayor «agresividad» en inmigrantes: «Buscan el cuerpo a cuerpo»
La frontera de Melilla es un polvorín: 30 guardias civiles heridos y 9 bajas en 3 meses
Un hombre de origen marroquí ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Melilla al grito de «hijo de puta, te han dado muchos derechos aquí, maricón: este es territorio es musulmán», «mereces la muerte por los pecados», o «Dios te va a mandar al infierno». Según la denuncia los hechos sucedieron el pasado 28 de agosto, cuando un hombre se cruzó con la víctima en la céntrica Plaza Torres Quevedo y empezó a mirarle «con desprecio», para posteriormente comenzar a proferir insultos y agredirle.
A raíz de ello, el joven llamó al teléfono de emergencias 112, que comisionó un indicativo policial, pero, antes de que llegaran los agentes, el individuo «lo abordó, lo cogió de la pechera de la camiseta y comenzó a golpearle con puñetazos».
El agresor escapó antes de que llegaran los agentes policiales mientras la víctima necesitó asistencia médica por varias lesiones por una policontusión; concretamente, mandibular del maxilar izquierdo, contusión cigomática izquierda y externa de la rodilla.
Amlega
Amlega ha aseverado que, cuando acudió a Urgencias, el joven vio que «el agresor acudió para seguir amenazándole con agredirlo hasta que cambiase su orientación sexual», motivo por el que cree que se trata además de un caso de delito de odio.
La entidad defensora de los derechos del colectivo Lgtbi ha destacado que Melilla acoge a muchas personas que se han visto obligadas a huir por ser homosexuales y la mayoría proceden de Marruecos, «pero muchas veces se encuentran a pocos kilómetros de quienes les han discriminado».
En este caso, ha destacado que la víctima tiene miedo a salir a la calle desde que fue víctima de «la paliza», y si lo hace es para visitar la sede de la asociación para recibir apoyo psicológico o con el pelo cubierto, por miedo a ser reconocido de nuevo por su agresor.
Por último, Amlega ha denunciado que su sede ha sido atacada nuevamente, concretamente el 3 de septiembre: «Hemos sido testigos de un delito de odio hacia nuestra sede. Escupitajos y orina llenaban la decoración exterior de la sede». «Denunciamos públicamente y apoyamos a cualquiera que se sienta amenazado o que sufra un atisbo de violencia u odio por motivos de fobia hacia el colectivo», ha concluido la asociación de gays y lesbianas de la ciudad española del norte de África.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
El PSOE ensalza el «papel positivo de los inmigrantes»: «Lo único que intentan es buscarse la vida»
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
Últimas noticias
-
Las marcas caras tiemblan con estas zapatillas de montaña de Decathlon: modernas y cómodas por menos de 50 euros
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «La reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia