Bruselas dice que utilizará «todos los medios a su alcance» si se aprueba la ley de regadíos en Doñana
Sánchez gasta un millón en cuidar el Palacio de Doñana donde veranea mientras abandona a los agricultores
El PP se harta de las «mentiras» de Sánchez sobre Doñana: «En el PSOE son catedráticos de la trola»
El PP defiende ante la Comisión Europea que la proposición de ley de Doñana «no afecta» al parque
Continúa la polémica en Doñana. Y es que la Comisión Europea ha advertido este jueves de que si el Parlamento de Andalucía finalmente aprueba la ley de regadíos en Doñana en los términos anunciados utilizará «todos los medios a su alcance» para garantizar que España cumpla «efectivamente y sin demora» la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que exige la protección del humedal.
Así lo ha señalado el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en respuesta a una pregunta parlamentaria registrada por los eurodiputados socialistas César Luena y Javi López y que ha recibido la réplica de Bruselas en apenas tres días.
En dicha respuesta, el comisario ha recordado que el Ejecutivo comunitario ya solicitó aclaraciones a las autoridades españolas sobre esta propuesta legislativa y ha advertido de que, de aprobarse en los términos anunciados, «podría contravenir la legislación medioambiental comunitaria aplicable».
Por su lado, ha indicado que corresponde a España adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la sentencia del TJUE que obliga a proteger el humedal de Doñana.
Esta es la última toma de posición del comisario, que se reunió este pasado martes en Estocolmo (Suecia), con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar la preocupación por este asunto, mientras el Ejecutivo comunitario continúa examinando el caso en el marco de un expediente sancionador abierto contra España por no cumplir la primera sentencia del TJUE que alerta de la situación irregular en Doñana.
Fuentes comunitarias han aclarado que Bruselas aún debe evaluar las informaciones formales que el Gobierno ha remitido este mismo jueves, según han confirmado fuentes del Miteco, y que tiene en cuenta explicaciones e informes remitidos por la Junta de Andalucía.
Temas:
- Doñana
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El paddock de la Fórmula 1 ya habla de un cochazo para Alonso: «Newey aparecerá con un cohete»
-
Carlos Sainz recorta tiempo a Al-Attiyah con Nani Roma conservando la tercera plaza en el Dakar
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela