El bonito homenaje de un pueblo sevillano: se cambia el nombre y pasa a llamarse Ucrania
Mohamed VI evita garantizar a Sánchez la integridad de Ceuta, Melilla y Canarias en su reunión en Rabat
La Familia Real, con los refugiados ucranianos
Putin eleva su amenaza a la OTAN: o dejan de armar a Ucrania o habrá «consecuencias imprevisibles»
Bonito homenaje el que ha tenido el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, que durante unos días ha cambiado su nombre y ha pasado a llamarse Ucrania, como homenaje al país que está siendo invadido por la Rusia de Putin. De hecho, ya se puede ver un cartel en la rotonda de entrada al pueblo en el que han cambiado el nombre de la localidad por el de Ucrania. Y ahí no queda la cosa. Han pintado el cartel con los colores ucranianos y han cambiado también el nombre de algunas de las principales calles del lugar.
De este modo, las calles de este municipio de 7.100 habitantes también han sido rebautizadas con nombres como Kiev, Odesa o Mariupol. «El principal objetivo es generar conciencia sobre el conflicto en Ucrania, pero también sobre qué países que están en guerra en los tiempos actuales», ha explicado Francisco Martínez, alcalde de la localidad, a Reuters.
Según ha señalado el primer edil al citado medio, este cambio no es meramente un gesto, sino que, además, los habitantes del pueblo han logrado recaudar unos 3.500 euros en sólo dos días para crear un centro de refugiados. De hecho, el pueblo pretende ofrecer un alojamiento a al menos 25 refugiados, bien sea en dicho centro o con familias de voluntarios.
«Los vecinos y vecinas de Fuentes de Andalucía hemos manifestado una vez más nuestra vocación de pueblo de acogimiento, pueblo de paz y pueblo de justicia. Pueblo solidario en estos tiempos de preocupación y miedo. La tragedia del pueblo ucraniano ha sacudido nuestras conciencias y proclamamos nuestra voluntad de recibir refugiados con los brazos abiertos», señalan desde el municipio en un comunicado colgado en redes sociales.
Rafael Osuna, un pensionista de 68 años que vive en la localidad, ha explicado a Reuters que le gustaría acoger a una pareja en su casa. «Como vivo solo y tengo una casa grande, he pensado en acoger a una pareja ucraniana durante un tiempo», explica. «La gente de Fuentes está muy orgullosa de lo que está haciendo», termina.
Lo último en Andalucía
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Vox llama «miserable» a Marlaska por negar la Medalla de Oro al policía «asesinado» en Málaga por ladrones
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano