Andalucía
Ridículo de Bolaños

Bolaños dice que es «mentira» que el hijo de Planas asesore sobre Doñana en la CE y Bruselas lo admite

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha hecho un importante ridículo este viernes, toda vez que, al tiempo que Bruselas admitía que el hijo del ministro Luis Planas es asesor de la Comisión Europea en asuntos de medio ambiente, Bolaños acusaba al PP de «utilizar la mentira sin ningún empacho» por ello.

OKDIARIO Andalucía avanzó este jueves que Luis Planas Herrera -hijo del ministro- es asesor de Florika Fink-Hooijer, funcionaria en la Comisión Europea que dirige la Dirección General de Medio Ambiente y que firmó la carta dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez en la que instaba a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) para proteger Doñana y en la que mostraba su firme rechazo a la proposición de ley registrada por el PP andaluz (PP-A) y Vox en el Parlamento de Andalucía. Planas hijo, en este sentido, es asesor y mano derecha de Fink-Hooijer, tal y como ha admitido este mismo viernes Bruselas, que ha señalado, sin aportar prueba alguna, que Planas alegó «conflicto de intereses» y que «fue escuchado».

Curiosamente, además, el hijo del ministro, Luis Planas Herrera, no oculta su socialismo, toda vez que es también el secretario general del PSOE en Bruselas.

Bolaños

Con todo esto, Bolaños ha acusado al Partido Popular de utilizar la mentira «sin ningún empacho», y cree que «ya están empezando a conocerles muy bien en la Comisión Europea, tras señalar este partido que el hijo del ministro de Agricultura, Luis Planas, podría haber dictado la preocupación de la Comisión Europea por el plan de regadíos de Doñana.

«Mi valoración es muy clara. Estamos ante un hecho muy grave. El Partido Popular está sin rumbo. Puede acabar en cualquier lugar del planeta porque van sin rumbo», ha sentenciado Bolaños, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

Así, Bolaños ha acusado al PP de mentir para intentar «justificar lo injustificable», y afirma que están «atacando» para no rectificar «por soberbia» su posición respecto a la proposión de ley para regularizar cerca de 800 hectáreas de regadío en el entorno del Parque Nacional de Doñana.