Bendodo pone fecha de caducidad al PSOE en Sevilla: el 28M dejará de ser el «último bastión socialista»
El PP gana por primera vez en Sevilla, histórico bastión socialista y ciudad de Espadas
Los escándalos del PSOE-A en Sevilla: 15 exalcaldes socialistas y 15 altos cargos condenados
Bendodo exige el cese de Marlaska y que Sánchez «dé la cara» por las muertes en la frontera de Melilla
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vaticinado este miércoles el fin del liderazgo del PSOE en Sevilla en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En palabras del popular, la provincia, golpeada por numerosos casos de corrupción, «dejará de ser el último bastión socialista».
Además, el que fuera portavoz de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura ha reprochado al alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, su pobre gestión desde que ostenta el bastón de mando del Ayuntamiento.
Bendodo ha participado este miércoles en una reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla, acompañado del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; y el secretario general del PP-A, Antonio Repullo.
El número 3 del PP ha expuesto que las elecciones municipales del próximo año serán «la antesala de la victoria» popular en los comicios generales de 2023. Por eso, después de que el PP de Juanma Moreno se alzase por vez primera como fuerza más votada en la provincia de Sevilla en las elecciones andaluzas del 19J, ha llamado a los populares sevillanos a «ganar» también las elecciones municipales en la ciudad hispalense y en los municipios de su provincia.
«Nos toca ganar en Sevilla y toda la provincia. Sevilla dejará de ser el último bastión socialista», ha augurado Bendodo después de que en los comicios locales de 2019 el PSOE cosechase 73 de las 106 alcaldías de la provincia, conservando además el Gobierno de la Diputación.
Asimismo, ha señalado que la histórica mayoría absoluta de 58 escaños cosechada por el PP en los comicios autonómicos de Andalucía prueban que «todo es posible». «Los votos ya no son de nadie, hay que trabajárselos día a día», ha advertido a los socialistas.
Del mismo modo, Bendodo ha subrayado que Antonio Muñoz, actual alcalde hispalense y quien aspira a liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía, «es el hombre de Pedro Sánchez», y el balance de su gestión desde que en enero relevase a Juan Espadas al frente del Ayuntamiento de Sevilla se reduce «a cero».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»