Ayuso y Feijóo arroparán a Juanma Moreno en su investidura como presidente de la Junta de Andalucía
Elogio de Moreno a Ayuso tras arrasar en Andalucía: «Nos fijamos en los mejores»
Ayuso elogia la gestión de Moreno: «Andalucía está enseñando a España a volar»
Moreno escoge el ‘modelo Ayuso’ para gobernar Andalucía con un «gobierno monocolor» que cuente con Vox
El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno (PP-A), ha confirmado este viernes que tomará posesión de nuevo como jefe del Ejecutivo andaluz el próximo sábado día 23 de julio, tras el debate de investidura previsto para la semana que viene en el Parlamento. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, está confirmada la presencia en la investidura de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, que arroparán el próximo sábado a Moreno.
La admiración que se profesan Ayuso y Moreno no es nueva. «Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel», señalaba recientemente Moreno.
Moreno, tal y como ha admitido este viernes, está «intentando pulir la estructura» del Gobierno que va a conformar, en el que incorporará a nuevos consejeros con la idea de «refrescar» el actual gabinete.
El presidente andaluz, que en este nuevo mandato disfrutará de mayoría absoluta, ha trasladado su voluntad de conformar «un gobierno eficaz, acorde con las necesidades que tiene Andalucía». Ha apuntado que está «ya trabajando en futuros y posibles consejeros», y al respecto ha confirmado que «algunos van a repetir», pero «también se van a incorporar otras personas nuevas, porque creo que hay que conjugar la experiencia con la frescura, con equipos nuevos».
«Tenemos que refrescar este gobierno para poder asumir los retos que tenemos por delante, que son complejos», según ha abundado Moreno, que ha aludido así a esa «hiperinflación que estamos viviendo» y que trae «como consecuencia» una «ralentización económica y una pérdida de oportunidades, de capacidad adquisitiva y de progreso» no sólo para Andalucía, sino para el conjunto de España y Europa, según ha puesto de relieve.
Lo último en Andalucía
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
Últimas noticias
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno