Ayuso elogia la gestión de Moreno: «Andalucía está enseñando a España a volar»
Almeida se rinde a la gestión de Moreno: "Andalucía ha pasado de la trastienda al escaparate de España"
Andalucía, como un tiro: se dispara el PIB un 7%, el empleo un 6% y los salarios un 8%
Moreno da vida a Andalucía: la comunidad alcanza niveles de desempleo nunca vistos en 15 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha deshecho en elogios a la gestión de su homólogo andaluz, Juanma Moreno, al asegurar que Andalucía «está enseñando a volar a España» gracias a la irrupción del PP tras 37 años de socialismo en la comunidad.
En su intervención en un acto de precampaña en Algeciras (Cádiz), donde ha estado acompañado del portavoz de la Junta de Andalucía y coordinador general del PP, Elías Bendodo, la presidenta madrileña ha afirmado que «queda patente» que el «socialismo no funciona» y que «el sanchismo es el gran problema» que tiene España, subrayando el «abuso de poder que se está ejerciendo desde el Gobierno sobre todas las instituciones».
«Lo que queremos decirle al sanchismo es que esta maquinaria del poder se está acabando y que Andalucía, como el año que viene la Comunidad de Madrid y otras tantas regiones, le vamos a decir que se acabó», ha destacado Ayuso, tal y como recoge el PP en un comunicado.
«Se acabó el tratar a los españoles de primera o de segunda y se acabó enfrentarnos», ha continuado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha aseverado que España es «un gran país que necesita caminar unido y mirando hacia delante».
Para ello, ha añadido, están las medidas del PP «basadas en el emprendimiento, la libertad, la prosperidad, los espacios comunes, la alegría y la unión y con alternativas para que nadie se queda atrás, buscando tratar a todos por igual, especialmente al que tiene dificultades».
La presidenta madrileña ha señalado también que su objetivo es que Andalucía «siga en manos» de su actual presidente y candidato a la reelección, Juanma Moreno, y su equipo para que los andaluces «sigan prosperando, compitiendo» con otras comunidades como Madrid y poder «atraer juntos proyectos internacionales, eventos deportivos o tecnológicos».
Lo último en Andalucía
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Un susceptible PSOE sale en tromba contra Tellado tras decir que el PP «cavará la fosa del Gobierno»
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Independencia de Ucrania: historia, contexto y relevancia actual
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 y dónde ver gratis por televisión en directo y online por TV la carrera en Barcelona en vivo
-
A qué hora es el GP de Italia de F1 hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online