Andalucía
Sucesos

La autopsia concluye que el hombre calcinado hallado cerca del zoo de Córdoba murió de forma natural

El hombre de unos 70 años cuyo cadáver fue encontrado calcinado este miércoles en un camino cerca del zoológico de Córdoba murió de manera natural, según los resultados de la autopsia avanzados por fuentes de la investigación. El cuerpo presentaba quemaduras desde el abdomen hasta las rodillas.

La hipótesis que se baraja al respecto es que las quemaduras se hayan debido a que estuviera fumando en el momento de los hechos, cuando sufrió un desvanecimiento.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, un particular alertó sobre las 7:30 horas de que había encontrado un cadáver en un camino de tierra cerca del zoo y la Granja del Estado, paralelo al río Guadalquivir, un lugar de paso habitual de ciclistas y viandantes.

A la zona se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, al tiempo que se procedió al levantamiento del cuerpo y se activó el protocolo judicial ante estos casos.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar la causa exacta de la muerte, que finalmente ha concluido que fue de forma natural.

Muere electrocutado en Granada

Un trabajador de 34 años ha muerto este jueves electrocutado en Algarinejo (Granada) en un accidente laboral que ha tenido lugar a las 9:40 horas, cuando un testigo ha alertado de que un obrero había recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras trabajaba en el núcleo de Arroyo Seco, en la calle Las Máquinas.

Al lugar han asistido efectivos de Policía Local, Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que han certificado su muerte.

Asimismo, el 112 ha alertado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Dos ahogamientos en Sevilla y Málaga

En la crónica de sucesos hay que lamentar también dos muertes por ahogamiento. Un hombre de 48 años ha fallecido en la piscina de una parcela de la urbanización Grande de Montelirio de Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 16:00 horas de este miércoles en una parcela de la calle Camino de las Lagunas de Maestre, cuando un testigo alertó al centro de coordinación de que había un hombre con síntomas de ahogamiento. En el lugar intervinieron efectivos de Policía Local y Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que certificó el fallecimiento.

Además, un hombre -del que no ha trascendido la identidad hasta el momento- ha sido encontrado muerto este jueves en una playa de Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha alertado al centro de coordinación a las 07:30 horas de que había encontrado el cuerpo de una persona boca abajo en la orilla del paseo marítimo de Poniente.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local y Nacional, junto con los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que han certificado la defunción. La Policía Nacional ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias y causas de la muerte. La víctima estaba indocumentada cuando ha sido hallada en la playa.