Así son las agresiones «diarias» a conductores VTC en Sevilla: «Juegan con nuestras vidas»
Andalucía aprueba el decreto sobre VTC: sin geolocalización y lejos de estaciones y aeropuertos
Cabify suspende su servicio en Sevilla por las brutales agresiones de los taxistas en huelga
Procesados 27 taxistas por organización criminal y coacciones para monopolizar el aeropuerto de Sevilla
Los conductores de vehículos de transporte con conductor (VTC) han denunciado de nuevo las agresiones que sufren «diariamente» en Sevilla, de las que responsabilizan al sector del taxi. Los sucesivos ataques con huevos y piedras en los últimos días han dejado decenas de vehículos afectados y al menos un conductor hospitalizado tras recibir una pedrada en la cabeza.
El sector de los VTC ha recopilado en redes sociales una retahíla de vídeos y fotografías que dejan constancia de las agresiones sufridas en la capital hispalense, enmarcadas en la huelga de taxistas iniciada por las negociaciones de la Junta de Andalucía previas al decreto que regulará, a partir del 1 de octubre, la convivencia «equilibrada» en núcleos urbanos entre ambos sectores.
Los conductores VTC señalan a los taxistas por su «premeditación» en ataques «organizados» y «dirigidos»: «Juegan con nuestras vidas; en estas condiciones no podemos trabajar». Algunas de las agresiones, recalcan, se han producido incluso con clientes en el interior de los vehículos. Todo ello con el silencio cómplice de la patronal y de los partidos que apoyan incondicionalmente estas protestas, como Por Andalucía y Adelante Andalucía, especialmente este último.
Entre las imágenes difundidas se observa cómo el VTC de una conductora es ‘acribillado’ a huevazos, escena que se ha ido repitiendo en diferentes puntos de la ciudad, como en la entrada al aeropuerto de Sevilla. El pasado viernes, un hombre requirió de atención hospitalaria tras sufrir una pedrada en la cabeza.
Los conductores VTC apuntan a «individuos enmascarados y con pañuelos» concentrados a la altura de la zona «donde los taxistas tienen su base» y que actúan con «nocturnidad, alevosía y cobardía», lanzando huevos rellenos de «un fluido irritante» a los espejos retrovisores para «dificultar la visión y aumentar la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico». «Que hubiera clientes montados en ese momento les daba igual», añaden.
En los vídeos recopilados muestran también a «taxistas escondidos entre los arbustos» en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa, «esperando a que pase un vehículo VTC para lanzarle piedras». «¿Quién los organiza y quién permite que esta Gestapo del taxi campe a sus anchas por toda la ciudad?», se preguntan. Los trabajadores afectados lamentan «la poca seguridad» en Sevilla, de la que clientes y turistas quedan «sorprendidos».
Por su parte, los taxistas denunciaron la quema de dos vehículos en la noche del pasado domingo, además de «agresiones y amenazas» a los trabajadores.
El #taxi de #sevilla denuncia Agresiones, Amenazas y quemas de vehículos durante está pasada madrugada.
Donde está la #Prensa ?@diariosevilla @abcdesevilla @elCorreoWeb @elpaisandalucia @EPAndalucia @RadioSevilla @YoTaxiLaRevista #taxi #Andalucía pic.twitter.com/jyYMbO4jNu— UNIÓN SEVILLANA DEL TAXI (@usst_oficial) September 25, 2022
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Israel, «indignado» por la participación de «gobiernos hostiles como el de Sánchez» en la cumbre de Macron
-
¿Quién va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’? Famosos que estarán del 9 al 13 de octubre