Así quedó la casa de la vecina de arriba del piso de drogadictos incendiado en Sevilla
Los incendios en el quinto piso de un bloque de viviendas de Montequinto (Sevilla), que se quemó dos veces en nueve días, han dejado graves secuelas a sus vecinos. Algunas psicológicas -no pueden dormir desde entonces- y otras en sus propias casas.
Es el caso del matrimonio del 6ºC, el piso que se encuentra encima del inmueble que acabó ardiendo. Allí, María abre las puertas de su casa a OKDIARIO para que podamos presenciar de primera mano los desperfectos ocasionados por el humo y el fuego.
Las llamas derritieron persianas, quemaron cortinas, destrozaron aires acondicionados y dejaron cristales rotos, grietas en paredes y techos y zócalos desprendidos. Además, paredes ennegrecidas por el humo y cenizas por toda la casa. «Yo lo único que quiero es que me arreglen la casa y pueda vivir aquí tranquilamente», pide María.
El perito judicial que han contratado para que lidie con su seguro les ha recomendado evitar las habitaciones -las estancias de la vivienda más afectadas- y dormir con su hijo en el salón. Afortunadamente, ni el matrimonio ni su hijo se encontraban en su hogar en el momento del incendio: «Nos pilló acompañando a nuestro hijo a la plaza del Cabildo para intercambiar cromos de fútbol».
María comenta que el primer fuego, el del pasado día 11, «se originó en el salón, a partir de un montón de ropa que tienen». «Yo creo que fortuito no fue, sino que hubo un litigio y cualquiera de ellos prendió fuego y se fue. El segundo fuego se originó en una de las habitaciones, pero no se sabe qué pasó», explica.
Debajo de ella vive un hombre con discapacidad que arrastra problemas con las drogas y que alquilaba sus habitaciones a otros drogadictos y prostitutas: «El chico es bueno, él no ha querido hacer daño a los vecinos. No es malo, pero le manipulan». En el piso del quinto vivían unas diez personas: «Ha tenido la mala suerte de juntarse con compañías que no eran las adecuadas. Vivía solo, pero la necesidad le ha llevado a que metiera allí a personas de barrios marginales, hasta que eso se convirtió en un burdel».
El hombre del quinto sigue durmiendo en la vivienda, a pesar de estar completamente calcinada. Su madre, propietaria, ha firmado un permiso para que el ayuntamiento tapie puertas y ventanas: «Le dio las llaves del piso a regañadientes, nunca ha sido un apoyo para su hijo. Ella quiere que se tapie el piso y que su hijo viva donde pueda, porque en su casa no lo va a admitir. Ya estuvo cuatro meses viviendo en la calle».
Tristemente, si se acaba tapiando la casa, la historia tendrá un final triste para el hombre. Para María, su vecina, el final feliz sería claro: «Que me arreglen el piso y que el chico tenga su vida. No me opongo a que vuelva, estoy segura de que no ha tenido nada que ver con ninguno de los dos incendios».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Parece un escenario de ‘Cumbres borrascosas’ pero este pueblo rocoso y rodeado de agua está en Huelva
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
Últimas noticias
-
El BOE publica la sanción de 10 millones a Aena por el sistema biométrico en viajeros
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 20 de marzo
-
Belén Esteban reaparece para cortejar a Telecinco tras salir de la tele: «Soy más de ‘De Viernes’»
-
España pasa de polémicas tras la Finalissima y se refugia en influencers argentinos para su convocatoria
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos