Sucesos Sevilla

Así detiene la Policía de Sevilla en plena calle al hombre que violó a una niña durante 9 años

La Policía identificó y detuvo al fugitivo apenas 48 horas después de la orden de detención

Ver vídeo
Intervención policial para detener a un fugitivo de Italia.
Borja Jiménez

Magnífica intervención policial en Sevilla para detener a un fugitivo que agredió sexualmente a una menor de edad en Italia durante nueve años. El éxito de la Policía Nacional ha sido absoluto, toda vez que la orden de detención europea emitida con carácter de urgencia por las autoridades de Italia fue emitida y, en menos de 48 horas, los agentes españoles lograron localizarlo en la capital hispalense y detenerlo al salir de su vivienda, en el sevillano barrio de Los Remedios.

Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron entre 2007 y 2016 en Varese (Italia), tiempo durante el que estuvo forzando a la víctima a mantener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos.

El fugitivo estaba reclamado por las autoridades italianas por unos hechos ocurridos entre los años 2007 y 2016 en la ciudad italiana de Varese. De forma continuada en el tiempo, el arrestado abusó sexualmente de una menor de edad forzándola a mantener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos.

Cuando los agentes recibieron la información, y tras confirmar la vigencia y remisión de la orden europea de detención, que había sido emitida con carácter de urgencia ese mismo día, iniciaron las gestiones tendentes a su localización.

Los agentes no tardaron en localizar al fugitivo en la ciudad de Sevilla, motivo por el que realizaron un dispositivo que finalizó con la detención del investigado, en menos de 48 horas desde la difusión de la orden europea de detención y entrega, cuando éste salía del domicilio en el que se encontraba refugiado.

Narcopiso en Sevilla

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a ocho personas, pertenecientes a una de las organizaciones criminales más activas dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, desde viviendas del barrio hispalense de Los Pajaritos, el segundo barrio con menor renta neta media anual de toda España según las estadísticas oficiales.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos detectaron varios puntos de venta de droga en la barriada sevillana de Los Pajaritos.

Tras las primeras pesquisas se observó cómo los detenidos contaban con una infraestructura de pisos ocupados que funcionaban como «narcopisos», así como un gran número de personas, en su mayoría drogodependientes, que se encontraban a su servicio con un claro reparto de funciones.

Con el avance de la investigación se logró ubicar el piso empleado por el líder de la organización, dónde mantenía las reuniones con los distribuidores de la mercancía; lo que fue clave para desarrollar un operativo policial para el registro de los domicilios implicados y la detención de los presuntos responsables de la organización.

Lo último en España

Últimas noticias