El asesino de Gerena amenazó a su víctima antes de matarle: «Te sacaré las tripas a ti y a tu madre»
La Guardia Civil ya ha detenido a un total de cuatro personas, dos adultos y dos menores
La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro personas por el crimen del instituto de Gerena (Sevilla), donde este miércoles un joven de 19 años apuñalaba mortalmente a un chico de sólo 17 años. Dos de los arrestados son adultos y dos son menores de edad. Además, fuentes de la Benemérita confirman a OKDIARIO Andalucía que se ha recuperado el arma homicida, encontrada en unos matorrales cerca del lugar en el que se produjo el asesinato.
El principal acusado, de nombre Javier y con antecedentes por agresiones y por tenencia de armas, había amenazado de muerte a la víctima horas antes a través de la red social Instagram, desde donde le decía que le iba a «sacar las tripas» a él y a su madre porque «le mandaba mensajes a su novia». En este sentido, la Guardia Civil investiga si el agresor había amenazado previamente a más alumnos.
El joven de 19 años, vecino de El Castillo de las Guardas, fue arrestado este mismo miércoles como presunto autor del delito, si bien fuentes del caso ya expusieron que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más.
Todas las las personas implicadas en los hechos, tanto mayores como menores de edad, han sido identificadas y «no se descartan más detenciones, según la investigación avance», tal como señala la Guardia Civil.
Hechos
El suceso tuvo lugar sobre las 14:35 horas del miércoles. Desde el 112 se recibía un aviso respecto a un joven que necesitaba asistencia médica urgente, al haber sido agredido y estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, dadas las alusiones a un posible apuñalamiento.
El suceso se originó en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad educativa del instituto. El joven se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar.
El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto. La misa en memoria de este menor, llamado Aaron, será a las 17:00 horas de la tarde de este jueves en la parroquia del municipio, según precisa el Consistorio.
Temas:
- Asesinatos
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Mario Picazo pone en alerta estas ciudades andaluzas por subida de temperaturas y un tiempo más propio de verano
-
Precio de la gasolina hoy 18 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas en Andalucía: AEMET prevé chubascos en sierras orientales
-
Indignación total con Montero por decir que las personas con discapacidad tienen una «enfermedad mental»
-
En libertad el ‘antifa’ que agredió a un policía durante las violentas protestas contra Vox en Granada
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético