Arrimadas atribuye el mérito del cambio en Andalucía a Cs: «El PP no fue capaz de desbancar al PSOE»
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos (Cs), ha señalado este martes que la Junta de Andalucía agotará su legislatura entre PP y Cs y ha subrayado que espera reeditar esta coalición porque «funciona muy bien». En este sentido, Arrimadas ha atribuido el mérito del cambio en la comunidad a la formación que dirige, toda vez que, considera, el PP «no fue capaz de desbancar al PSOE» hasta que sumó una alternativa con Cs.
Así se ha expresado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, que ha dicho que su intención es agotar la legislatura y espera que los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid no tengan consecuencias que afecten a su mayoría parlamentaria. A su juicio, una «crisis grave» en Cs podría provocar una crisis también en este partido en Andalucía.
Arrimadas ha defendido que el Gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía «es una maravilla y un milagro», por lo que espera «no solo que pueda acabar la legislatura, sino que se pueda seguir con ese proyecto» tras las siguientes elecciones.
La líder de la formación naranja ha afirmado que tiene «muy buena relación personal» tanto con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), como con Moreno y que están haciendo «un trabajo fantástico» en el Ejecutivo andaluz, en el que Ciudadanos es «una parte fundamental».
Al referirse a los buenos datos económicos, de empleo y de autónomos, áreas de las que se encargan consejeros de Cs, ha señalado que «era verdad que se podía despegar en Andalucía con buenas políticas y haciendo un cambio» en la Junta. «Creo que lo importante es centrarse en lo que necesitan los andaluces, y necesitan las políticas que se están llevando a cabo y que defiendo a ultranza», ha añadido.
Arrimadas ha indicado que muchos andaluces llevaban «40 años deseando que saliera el PSOE» del Gobierno porque «era una losa que impedía crecer» a Andalucía. Eso sí, ha atribuido el cambio a Ciudadanos, ya que el PP estuvo todo ese tiempo presentándose a las elecciones y «no fue capaz de desbancar al PSOE» hasta que sumó una alternativa con Cs.