Aplastante mayoría de andaluces contra el indulto a Griñán: “Tiene que pagarlo pero bien”
Moreno pide al juez de los ERE de Griñán que eleve las fianzas para recuperar los 680 millones robados
Los andaluces rechazan el indulto a Griñán: el 71% no quiere que Sánchez evite su ingreso en prisión
La Junta de Andalucía ve «difícil» recuperar los 680 millones defraudados por el socialismo
El barómetro que ha publicado este lunes la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, sacaba a relucir que un 71% de los andaluces está en contra de que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda un indulto al ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, el condenado José Antonio Griñán. Así que en OKDIARIO hemos querido salir a la calle a ver si encontramos a este casi 30% que no se opondría al ‘perdón judicial’ de Griñán… y la verdad es que no hemos tenido mucha suerte.
«No es que me parezca mal el indulto. Es que quiero multa, sobre multa, sobre más multa. Y a prisión. Todo lo posible. Pero mejor que a prisión que trabaje para nosotros. No ahí con la comida puesta. Que lo pague pero bien», señalaba una mujer a OKDIARIO Andalucía.
«No se lo merece», exponía otro hombre. «Algo tiene que pagar, quizás no todo lo que debe. Pero algo tiene que pagar. Porque en verdad tampoco fue todo culpa de él, sino también de los que venían de atrás. Pero indultar tampoco. Pagar tiene que pagar. Enterarse se tuvo que enterar por la fuerza», continúa. Cuestionado sobre si vota al PSOE, este señor responde: «Lo votaba. Me he cansado».
«El indulto a Griñán me parece fatal, porque si ha hecho esas cosas tiene que pagarlo», exponía otro sevillano. «Es una vergüenza», respondía otro hombre. «Yo me abstengo. Pero evidentemente, quien hace algo tiene que pagarlo», afirma un tercero.
«Allá cada uno con su conciencia. Ha robado y se ha llevado dinero, y si ‘empaquetan’ a todo el mundo por lo que hace le deberían ‘empaquetar’ a él, ¿no?», contesta otro sevillano. «Yo no soy partidario, porque el que la hace la paga. Con todo lo que se ha llevado y que encima diga que no se ha llevado nada…», lamenta otro hombre.
Así, tras una mañana intentando localizar en Sevilla a una persona que se mostrara a favor de indultar al condenado José Antonio Griñán, por fin lo hemos conseguido. Y sus declaraciones no dejan indiferente a nadie: «Lo que haga el PSOE bien hecho está».
Centra
Preguntados los andaluces en el Centra sobre si están «a favor o en contra de que el Gobierno de España indulte a José Antonio Griñán», un 71% dice que está en contra, frente a un 13,6% que se muestra a favor. Un 7,6% responde que le es indiferente y un 7,7% no sabe o no contesta.
También se pregunta a los andaluces sobre si están a favor o en contra de que se indulte al resto de altos cargos condenados en el caso de los ERE irregulares, a lo que un 76,1% responde que está en contra, frente a un 8,8 por ciento que se muestra a favor de los indultos.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía se prepara para un día movido: AEMET anuncia los cambios que llegan de forma drástica
-
Quién canta hoy 8 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
Últimas noticias
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
La nieve pone en jaque a esta ciudad de Castilla León: cota a 800 metros y hielo peligroso en las carreteras
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado
-
Vandalismo en plena Navidad: identificada la joven que atacó las casetas de la Rambla de Palma
-
New England Patriots-Seattle Seahawks: a un paso de la gloria