Anticapitalistas rabia con la expulsión de menas y exige la dimisión de Marlaska: «Chau Fernando»
Los de Teresa Rodríguez exigen a Sánchez que abra fronteras: «Es lo mínimo tras ser cómplices»
La invasión de Ceuta, 3 meses después: sólo 124 marroquíes expulsados y 260 traslados a la Península
La Fiscalía insiste en paralizar las devoluciones de menas a Marruecos
Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez, ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por «expulsar a cientos de menores a través de la frontera saltándose los mínimos humanitarios, desplegar militares ante quienes buscan ayuda» o «mirar para otro lado ante las torturas».
Además, los de Teresa Rodríguez aseguran que Marlaska «cumple la agenda de la extrema derecha». Anticapitalistas, en definitiva, ha pedido en redes sociales la dimisión del ministro de Interior, a quien ponen en una imagen junto a la frase «Chau Fernando».
Expulsar a cientos de menores a través de la frontera saltándose los mínimos humanitarios, desplegar militares ante quienes buscan ayuda, mirar para otro lado ante las torturas…
Porque cumple la agenda de la extrema derecha: #MarlaskaDimision pic.twitter.com/ccCJkvxYcO
— Anticapitalistas #QuePaguenLosRicos (@anticapi) August 20, 2021
Precisamente este viernes, Anticapitalistas también ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Unión Europea que abran fronteras y garanticen las «vías seguras» de refugiados de Afganistán, ya que, según explican «hemos sido cómplices del desastre».
«Exigimos al Gobierno español y a la UE que abra las fronteras y garantice vías seguras a las refugiadas y refugiados afganos, sin distinciones»
A través de un comunicado, desde Anticapitalistas consideran que «calificar de fracaso la salida -de Afganistán- implica asumir que la ocupación tuvo en algún momento por objeto la estabilidad institucional del país, la mejora de los derechos de su población o la consecución de objetivos como paz, bienestar, o democracia. Sin embargo, nada de esto estuvo nunca en la agenda invasora, más allá de la propaganda y del soft power que suele acompañar cualquier injerencia exterior».
Por ello, explican, «hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con el pueblo afgano, condenado a sufrir la miseria, el saqueo, el analfabetismo, el patriarcado y la violencia contra las mujeres por los tiranos locales y los imperialistas extranjeros. Exigimos al Gobierno español y a la UE que abra las fronteras y garantice vías seguras a las refugiadas y refugiados afganos, sin distinciones: es la mínima responsabilidad que puede asumirse después de haber sido cómplices del desastre provocado».
Lo último en Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y algunas nubes en Andalucía, con vientos suaves y un ambiente cambiante
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Festivo de la Virgen de la Capilla en Jaén: cuándo es, qué se celebra y por qué es la patrona de la ciudad
-
Cielos limpios y cálido en Andalucía; posibles lluvias en el litoral según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado con chubascos y tormentas en el Prepirineo de Barcelona
-
Cortes de luz en Madrid del 8 al 14 de junio: horarios y calles afectadas
-
Conciertos en Euskadi el 8 de junio: Kneecap en Bilbao y Euskadiko Orkestra en San Sebastián, horarios y dónde verlos
-
¿Cómo se escribe en español, ‘México’ o ‘Méjico’? El veredicto de la RAE sobre la grafía correcta no admite ninguna duda
-
Hasta 9.000 euros: la pensión a la que pueden acceder este 2026 las amas de casa que cumplan estos requisitos