Andalucía se vuelca con Valencia: instituciones, empresas y andaluces unidos como nunca por la tragedia
Los andaluces están siendo tremendamente solidarios con los valencianos afectados por la DANA
Andalucía está dando ejemplo en solidaridad con todos los valencianos afectados por la trágica DANA. Por una vez, no existen colores ni rivalidades políticas para remar todos en una misma dirección: Valencia. Y es que absolutamente todas las instituciones públicas y en absolutamente todas las provincias se está haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados por esta histórica tragedia.
Pese a que precisamente algunos políticos andaluces insisten en aprovechar esta crisis humanitaria para rascar votos, lo cierto es que las instituciones públicas están dando la talla. Junta de Andalucía, ayuntamientos y diputaciones han ofrecido y enviado toda la ayuda que pueden dar. Lo mismo sucede con muchas empresas privadas, que apartan la cuenta de resultados de su vista para mirar única y exclusivamente por los afectados por la DANA.
Esto, por supuesto, es el más fiel reflejo del carácter solidario de los andaluces, que son quienes a fin de cuentas dirigen y administran esas instituciones y empresas que están dando la talla a la hora de arrimar el hombro. Y es que los andaluces, una vez más, han demostrado que en solidaridad hay pocos -o ninguno- que les gane: han sido muchos, muchísimos, los jóvenes veinteañeros y treintañeros que han organizado viajes a las zonas afectadas o que han creado espacios de recogida de enseres para enviar a Valencia.
Sea como fuere, cabe destacar el gran corazón de una Andalucía que no ha hecho miramientos a la hora de arrimar el hombro. Sólo este sábado 14 bomberos de Málaga se han desplazado a la zona cero de la DANA en Valencia, una quincena de bomberos de la Diputación de Córdoba ha acudido a Valencia a ayudar en las tareas de recuperación junto a otros 22 bomberos del Ayuntamiento, Jaén también ha anunciado el desplazamiento voluntario de bomberos a Alzira, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada también han parido este sábado hacia las zonas más afectados, el Ayuntamiento de Sevilla ha enviado 35.000 litros de agua potable… Y así podríamos escribir párrafos y párrafos.
Además, desde Andalucía se multiplican las iniciativas de particulares, asociaciones, organizaciones humanitarias y empresas para socorrer a las víctimas de esta DANA, sobre todo con la recogida de alimentos no perecederos, productos de limpieza, de higiene, mantas o agua potable, ya que hay un gran número de áreas sin suministro. Como ejemplo de lo que está sucediendo en tierras andaluzas, los vecinos de El Ejido, también duramente golpeados por las tormentas, ya se están movilizando para recopilar ayuda con destino a Valencia.
Lo último en Andalucía
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Casi nadie lo conoce pero éste pequeño pueblo de Jaén tiene una «playa interior» con aguas turquesas que parece el Caribe y está vacía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
Últimas noticias
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026
-
EEUU abre una segunda causa contra Maduro en Miami, donde está detenido su testaferro Alex Saab