Coronavirus

Andalucía suma 3.000 nuevos casos y 24 fallecidos: la tasa y los hospitalizados van a la baja

El número de nuevos contagios un día más vuelve a bajar en Andalucía. Una buena noticia que se suma al descenso de la tasa de referencia y al de los hospitalizados.

Madrid contagios
Realización de test de antígenos para detectar el covid.

El número de nuevos contagios un día más vuelve a bajar en Andalucía. Una buena noticia que se suma al descenso de la tasa de referencia y al de los hospitalizados. Estos indicadores se vieron alterados con la llegada de la quinta ola que acabó con las buenas cifras registradas por Andalucía. La comunidad que más ha vacunado a su población no ha podido escapar de esta nueva ola de contagios, pero ha podido frenar sus efectos sobre una población que ha dado ejemplo en todos los sentidos.

3.059 nuevos casos de coronavirus y descenso de la tasa covid por octavo día consecutivo

Hoy han descendido el número de nuevos casos de coronavirus en Andalucía. La batalla por volver a la situación anterior y acabar de una vez por todas con esta enfermedad sigue disputándose. No se puede bajar la guardia ante la llegada de una serie de variantes que hacen aumentar el peligro de un virus que se contagia cada vez más rápidamente.

Los 3.059 positivos de este miércoles se registró tras los 3.418 del martes, los 4.184 del lunes y domingo, los 4.360 del sábado, los 4.651 del viernes, los 4.496 del jueves y los 3.655 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla sigue como la que más casos suma con 668, seguida de Málaga con 628, Jaén con 357, Granada 330, Cádiz con 297, Huelva con 276, Córdoba con 274 y Almería con 229.

Este descenso significativo en cuanto al número de contagios se plasma también en la tasa de referencia que sigue en marcado descenso desde hace 8 días. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado por octava vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 542,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 20,6 puntos menos en 24 horas y 43,6 puntos menos en una semana.

Bajan de forma considerable los hospitalizados y se registran 24 fallecidos

La parte más dura de este día se percibe en el número de fallecidos, al igual que ayer se registra una cifra elevada. Un total de 24 personas han perdido la batalla contra este virus que parece que no quiere darse por vencido. Sevilla y Córdoba suman cuatro cada una, Almería tres, Cádiz y Granada dos cada una, y Huelva y Jaén ninguno. El objetivo es conseguir que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad.

Andalucía ha registrado este miércoles 11 de agosto una bajada de hospitalizados hasta un total de 1.432, 54 menos en un día, lo que supone la mayor caída en 24 horas desde el 23 de mayo (-65) y 96 más que hace siete días. Los pacientes en una Unidad de Cuidados intensivos (UCI) Bajan Hasta 260, uno menos en un día y 22 más en una semana.

 

Lo último en España

Últimas noticias