Andalucía, paraíso empresarial: 1 de cada 5 compañías creadas en enero fue en tierras andaluzas
Moreno reivindica una Andalucía «sin obstáculos» mientras otros «reciben siempre la alfombra roja»
La Andalucía de Moreno dispara un 13,4% la creación de empresas y las disoluciones caen un 6,3%
Juanma Moreno a OKDIARIO sobre su ovación al llegar: “Se debe a nuestro compromiso con Andalucía”
Juanma Moreno ha transformado Andalucía, una tierra que ha pasado de ser vagón de cola con el PSOE a una auténtica locomotora, motivo por el que los andaluces ratificaron su confianza en el PP el pasado mes de junio de 2022 con una mayoría absoluta histórica. Y es que Andalucía ya es un paraíso empresarial, tal y como se desprende de la Estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que la comunidad aglutinó el 20,7% del crecimiento neto del número de empresas en España en enero, lo que significa que una de cada cinco compañías creadas nació en la región andaluza.
Una de cada cinco compañías creadas en España durante el mes de enero nació en la región andaluza
El incremento interanual en el número de nuevas empresas constituidas ha sido del 13,4% y la variación del último año con respecto a las sociedades disueltas arroja una diferencia de más de 12 puntos porcentuales entre la caída experimentada en Andalucía (-6,3%) y el incremento de las disoluciones societarias registrado en el conjunto nacional (5,8%), según nota de prensa enviada desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
Hablando en plata: mientras en Andalucía se disolvían 532 sociedades en enero de 2023, que son un 6,3% menos que las disueltas en enero de 2022, en España se incrementaba esta cifra hasta las 3.931 sociedades disueltas, un 5,8% más que hace un año.
La consecuencia de lo anterior es que el crecimiento neto de las empresas (el número de sociedades constituidas menos el número de sociedades disueltas) en Andalucía en el mes de enero en términos interanuales ha sido del 25,6%.
Además, las 1.148 sociedades mercantiles netas registradas en Andalucía convierten a enero de 2023 en el mejor enero desde 2016 en este aspecto, y representan el 20,7% del total nacional, es decir, que una de cada cinco empresas creadas en España, en términos netos, es andaluza.
Temas:
- Empresa
- Juanma Moreno
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»