Andalucía homenajeó a la Legión el Viernes Santo: ‘El novio de la muerte’ sonó en todo Triana
Andalucía ha querido rendir homenaje a una Legión que está desplegada por toda la comunidad para luchar contra el coronavirus. Dado que esta Semana Santa, ni la Legión ni nadie ha podido salir en ninguna procesión, en el sevillano barrio de Triana se cantó ‘El novio de la muerte’ tras las el ya habitual aplauso sanitario a las 20:00 de la tarde.
En algunas localidades españolas es tradicional que desfile la Legión escoltando los pasos de la Semana Santa. A través de las redes sociales se comenzó a convocar a la gente para que, a las 20:00 de la tarde, tras los aplausos, pusieran ‘a todo trapo’ la famosa canción ‘El novio de la muerte’.
La Legión está desplegándose a lo largo de todo Andalucía desde el inicio de la crisis del coronavirus. El último movimiento se producirá este domingo, cuando unos noventa miembros de la Legión llegarán a Granada para realizar labores de información y reconocimiento. Sin embargo, el cuerpo militar ya está en prácticamente todas las provincias.
Semana Santa virtual
Uno de los grandes ausentes en las festividades de España de este año será la Semana Santa. El coronavirus provocó la cancelación de la misma en Andalucía, sin embargo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de una Semana Santa virtual.
Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.
La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.
Lo último en Andalucía
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
La Junta de Andalucía pagará el tratamiento de Leo, el sevillano de 12 años con ‘piel de mariposa’
Últimas noticias
-
Cómo librarse de estar en una mesa electoral en las elecciones Castilla y León 2026: las excusas legales
-
Elecciones Castilla y León 2026: todos los candidatos y que partidos se presentan
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes solicitarlo
-
Dónde te toca votar en las elecciones de Castilla y León 2026: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: cómo consultar si me ha tocado en mesa electoral