Andalucía le echa un pulso al virus: la comunidad ya cuenta con más personas inmunizadas que contagiadas
Andalucía avanza con paso firme hacia la ansiada normalidad. La cifra de inmunizados con las dos dosis de la vacuna (502.536) ya supera a la de contagios totales en la comunidad desde el inicio de la pandemia (500.447).
Además, hasta este lunes 29 de marzo, se han inoculado 1.378.743 dosis contra el Covid-19, lo que supone que un 10% de la población andaluza ya ha sido vacunada al menos una vez.
Andalucía es líder en vacunación en España y primera comunidad en superar el medio millón de inmunizados. El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha recalcado este lunes en redes sociales el buen hacer del Gobierno autonómico para batir al coronavirus: «Más de 500.000 andaluces con las dos dosis de vacunas, es decir, completamente inmunizados. Ya hay, además, un 10% de la poblacion andaluza con al menos una dosis. Juntos, derrotaremos al virus».
Más de 500.000 andaluces con las dos dosis de vacunas, es decir, completamente inmunizados. Ya hay, además, un 10% de la poblacion andaluza con al menos una dosis.
Juntos, derrotaremos al virus. https://t.co/A9HYsC9bcg
— Jesús Aguirre (@jesusraguirre) March 28, 2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a la ciudadanía evitar las aglomeraciones en estos días de Semana Santa para con el objetivo de evitar una cuarta ola del coronavirus o, al menos, que sea «más atenuada, más suave» que la tercera después de Navidad.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas y ha señalado que se puede vivir la Semana Santa con «igual pasión y fervor» pero desde «el compromiso, la prudencia y evitando aglomeraciones» porque «el virus sigue y la cuarta ola está en ciernes y nos puede traer mucho dolor y daño».
Ha señalado que el número de contagios y hospitalizaciones se encuentra en una meseta, pero «el ritmo de decrecimiento de semanas anteriores ya ha desaparecido», por esto ha insistido en que los andaluces se comporten «con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y tomando en serio las medidas».
Por último, ha señalado que Andalucía es líder en la vacunación, «somos los que más vacunamos en términos relativos y absolutos» y ha rogado al Gobierno de España más vacunas para llegar al verano con el 70% de la población vacunada, lo que garantizaría la inmunidad de rebaño.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía impulsa su liderazgo en microchips con una inversión de 130 millones para el centro IMEC de Málaga
-
Ni es Mónaco ni es F-1: en este pueblo blanco de Cádiz se celebra una carrera nunca vista
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Andalucía permite a 978 alumnos de Bachillerato certificar el B2 de idiomas sin coste en centros públicos
-
Recibe el alta 47 días después la última menor ingresada por el accidente ferroviario de Adamuz
Últimas noticias
-
Topuria vuelve a lo grande: peleará en la Casa Blanca el 14 de junio contra el estadounidense Gaethje
-
Russell impone el dominio de Mercedes: gana en Australia con Sainz decimoquinto y abandono de Alonso
-
Resultado de la F1 en el GP de Australia 2026, en directo | Clasififcación, cómo ha quedado Alonso, piloto del día y cuál es la siguiente carrera
-
Ninots Fallas 2026: qué son y de qué están hechos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 8 de marzo