Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Luis Gordillo
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Pablo Iglesias
  • Vallecas
  • Toni Cantó
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 Abr 2021
    Actualizado 20:03 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Andalucía

    Andalucía

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    Medidas Semana Santa 2021 en Andalucía: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

    Medidas Semana Santa 2021 en Andalucía: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
    Giralda de Sevilla.
    • OKDIARIO
    • 18/03/2021 13:20
    • Actualizado: 18/03/2021 13:22

    La Semana Santa andaluza siempre es especial. Pero este 2021, y por segundo año consecutivo, será especialmente extraña. Sin procesiones, ni cofradías, ni imágenes. El proceso de vacunación avanza pero no al ritmo necesario y el coronavirus sigue entre nosotros.

    Ante el acentuado descenso de casos en esta tercera ola, la Junta de Andalucía ha decidido flexibilizar las medidas en la comunidad y abrir el grifo de la economía, pero siguen vigentes las restricciones de movilidad y el toque de queda.

    Así, el comité de expertos concluyó este miércoles que, para blindarse ante una posible cuarta ola, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, así como el cierre perimetral de las ocho provincias. Ningún andaluz podrá irse de viaje por Semana Santa.

    El toque de queda se amplía, eso sí, una hora más, hasta las 23:00 horas. Además, los horarios de comercios y establecimientos de hostelería se amplían hasta las 22:30 horas, satisfaciendo así las demandas del sector en los últimos meses. La venta de alcohol estará permitida también hasta esa hora.

    Quedan exentos de estas medidas los municipios cuya tasa de incidencia se sitúe por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que tendrán que adoptar el cierre de toda actividad no esencial además del cierre perimetral. Para aquellos con una tasa de incidencia superior a los 500 casos sólo se aplica la restricción de movilidad.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que «me hubiera gustado abrir la movilidad entre provincias, pero no puede ser todavía». Las nuevas medidas quedan vigentes hasta el próximo 9 de abril, después de Semana Santa.

    Las reuniones quedan fijadas en un máximo de seis personas -cuatro en restaurantes y terrazas-, tanto en el ámbito doméstico como en la restauración y al aire libre.

    La Junta de Andalucía ha especificado que, como viene haciendo hasta ahora, los niveles se revisarán cada semana, por lo que las localidades en nivel 3 podrán pasar la semana siguiente a nivel 2 y viceversa, en función de cómo vayan evolucionando sus indicadores.

    El Gobierno autonómico aplica una serie de requisitos para dictaminar si un municipio está o no en nivel 2 de alerta, basándose en diferentes parámetros como la tasa de incidencia en mayores de 65 años, el porcentaje de positividad de las PCR o el grado de presión asistencial.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • pandemia
    • restricciones
    • Semana Santa
    • Toque de queda
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Pedro Sánchez Madrid Navarra y el País Vasco ya superan a Madrid en contagios por 100.000 habitantes y ahora Sánchez calla
    • Vox País Vasco El discurso viral de un diputado vasco de Cs sobre el ‘cordón sanitario’ a Vox y no a Bildu
    • Okupas. Una pareja okupa la casa de una mujer que iba por temporadas al domicilio
    • Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno humilla a Susana Díaz y desmonta sus mentiras: «Andalucía es líder en vacunaciones»
    • Vox se querella contra los socialistas Espadas y Sandra García por coacción, abuso de poder y prevaricación Vox se querella contra los socialistas Espadas y Sandra García por coacción, abuso de poder y prevaricación

    Últimas noticias

    • Isaac (Lobo) Isaac (Lobo) desvela por qué no ha sido concursante de ‘Supervivientes 2021’
    • Nadal Rafa Nadal – Rublev: hora y dónde ver en directo online el partido del Masters 1000 de Montecarlo
    • Almeida Piqué El pacto entre Almeida y Piqué llevó la Copa Davis al Madrid Arena
    • Las 10 películas con más Oscars de todos los tiempos Las 10 películas con más Oscar de todos los tiempos
    • united granada Manchester United – Granada: resultado, goles y minuto a minuto del partido de la Europa League hoy
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore