Coronavirus

Andalucía supera ya las 9.000 muertes por coronavirus en la comunidad

Más de 9.000 personas han perdido la batalla contra el coronavirus desde que se inició esta pandemia en Andalucía.

Gobierno toque de queda
Un hospital español.

Más de 9.000 personas han perdido la batalla contra el coronavirus desde que se inició esta pandemia en Andalucía. Una cifra a la que nadie habría querido llegar, la Junta de Andalucía ha invertido todos los recursos posibles, los andaluces han realizado grandes sacrificios y pese a todo el virus se ha llevado 9.000 almas. Familias que han quedado destrozadas para siempre en un 2020 y 2021 que pasará a la historia como uno de los peores a nivel demográfico. Pero esta guerra aún no se ha terminado, la batalla sigue disputándose en Andalucía un día más.

955 positivos tras cuatro días consecutivos por debajo del millar

Los nuevos positivos llegan casi a los mil, después de cuatro días consecutivos por debajo de esta cifra. Un aumento respecto a días anteriores que invita a no bajar la guardia queda aún mucho camino por recorrer hasta el fin de esta pesadilla. Un día más suben los casos de coronavirus en Andalucía.

Los 955 positivos de este miércoles 17 de marzo se registran tras cuatro días consecutivos por debajo del millar con 445 el martes, 480 el lunes, 842 el domingo y 890 el sábado, y son inferiores a los 1.065 del viernes, 1.095 del jueves y 977 del miércoles pasado. Por provincias la variación respecto a días anteriores es menor. Sevilla es la que ha sumado más casos, con 225, seguida de Granada con 173, Almería con 164 y Málaga con 159. El resto de las provincias han contabilizado menos de cien positivos con 83 en Cádiz, 60 en Córdoba, 54 en Jaén y 37 en Huelva.

El otro gran indicador de esta pandemia, la tasa de contagio sigue en aumento por cuarto día consecutivo. La tasa de incidencia acumulada en Andalucía se sitúa en 123,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,5 puntos más que la víspera y 0,8 puntos superior a la tasa de 122,3 el miércoles pasado.

Andalucía supera las 9.000 muertes tras registrar 48 fallecidos más, bajan los hospitalizados

El peor de los datos posible es el de las muertes. Un día más se suman más vidas a una larga lista, más de 9.000 personas con nombres y apellidos, padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, familias que han quedado rotas por esta terrible pandemia. Un total de 48 personas han perdido hoy esta dura batalla.

Los 48 fallecidos de hoy son una cifra inferior a los 82 del día anterior, pero superan a los 35 del miércoles pasado. Huelva es la provincia que registra más decesos, con 13, seguida de Sevilla con once, Málaga con nueve, Cádiz con seis, Granada con cuatro, Córdoba y Jaén con dos, y Almería con uno.

Pese a estos datos tan tristes, la buena noticia del día es el descenso del número de hospitalizados. Aquellas personas que están más graves y necesitan asistencia médica van mejorando, los datos indican unos hospitales cada vez más vacíos de pacientes con coronavirus en esta comunidad.

Andalucía registra 1.125 pacientes hospitalizados por coronavirus, 53 menos que el martes y 191 menos que hace una semana, de los que 278 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), once menos que el día anterior y 40 menos que hace siete días, lo que supone romper una racha dos días de subidas en ambos aspectos.

Lo último en España

Últimas noticias