Amenazan con pintadas al abogado de Vox que acusa al concejal socialista Cabrera de hasta cuatro delitos
Fernando Galisteo, vocal del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y Vicesecretario Jurídico de Vox Sevilla, que ejerce la defensa de la formación en el caso Cabrera -por el que se investiga el altercado del concejal socialista en un restaurante de la capital hispalense-, ha sufrido amenazas en forma de pintadas en la puerta de su despacho que tildan al abogado de fascista precisamente cuando ha salido su nombre en el juicio contra Juan Carlos Cabrera.
Galisteo, que ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía, ha señalado que «no me van a asustar, confío en la Justicia». Una Justicia que, a través del Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla, ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Vox contra el concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, por presuntos delitos de abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público tras el altercado en un restaurante de la capital hispalense adelantado por OKDIARIO Andalucía.
De este modo, y según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el Juez ha incoado diligencias previas dando cuenta de ella al Ministerio Fiscal. Pese a que los socialistas aseguraban hace unos días en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se trataba de unos hechos «archivados», lo cierto es que un juzgado ya investiga lo ocurrido en el restaurante Princi Pico, donde el concejal insultó, tal y como aseguraron los propios camareros a OKDIARIO, al personal del mismo, profiriendo incluso insultos racistas y haciendo personarse en el local a varios agentes de la Policía Local, que hicieron una inspección sorpresa en el restaurante durante más de cuatro horas.
Sea como fuere, lo cierto es que alguien ha amenazado al abogado que llevará la acusación contra el concejal socialista realizando pintadas en la puerta de su despacho de abogados. Por suerte, y tal y como ha defendido, nadie le va a amedrentar y, por supuesto, seguirá liderando con Vox la acusación contra Juan Carlos Cabrera.
Lo último en Andalucía
-
Absuelto el asesino del sacristán de Algeciras por sus facultades mentales: irá a un centro psiquiátrico
-
Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
-
Brutal agresión de un inmigrante a un malagueño al que destroza la cara por recriminarle que rompa coches
-
El ‘caso Josué’, 20 años sin respuesta: su padre dejó de dar señales de vida días después de su desaparición
-
Cantillana es un polvorín pese a que su alcaldesa (PSOE) lo niega: cinco detenidos, robos y más violencia
Últimas noticias
-
‘La Nena’: Atresplayer se ha guardado lo mejor para el final de ‘La novia gitana’
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesta al máximo nivel»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 10 de abril de 2026