La Aldea del Rocío en Huelva: Cuándo ir, qué ver y dónde alojarse
La Aldea del Rocío en Huelva es uno de los sitios más bonitos de esta provincia, perteneciente al municipio de Almonte.
La Aldea del Rocío en Huelva es uno de los sitios más bonitos de esta provincia, perteneciente al municipio de Almonte. Su peregrinación es una de las más frecuentadas y admiradas del mundo, durante el fin de semana del Domingo de Pentecostés miles de personas procedentes de todas partes del país se dan cita para acompañar a la virgen. A solo 15 kilómetros de Matalascañas es un enclave único, con la magia el encanto que la ha convertido en todo un símbolo, merece la pena visitarla en una pequeña escapada.
La Aldea del Rocío en Huelva es un símbolo repleto de magia
El misticismo que rodea La Aldea del Rocío en Huelva se inicia con su leyenda. Dicen que un cazador siguiendo los ladridos de un perro encontró una talla de una virgen en un bosque. El lugar La Rocina, tendría un significado especial, al día siguiente la talla había desaparecido y en ese mismo lugar se alzó una Aldea.
La ermita actual es una reconstrucción del año 1969 y es uno de los lugares más visitados de Huelva. Entre septiembre y hasta principio de junio, es la mejor época para visitar esta Aldea. Los meses de verano son muy calurosos y no se disfruta tanto de la experiencia. Llegar hasta aquí es sencillo desde Huelva o Sevilla por la A-49 en dirección a Almonte. Si queremos disfrutar de los pueblos vecinos podemos ir por la carretera de Palos de Frontera y Matalascañas.
Además de esta famosa Ermita podremos disfrutar de unas vistas increíbles al Parque Nacional de Doñana, uno de los más ricos en especies de aves de nuestro país. Un viaje que será inolvidable por muchos motivos, visitar a la famosa Virgen del Rocío que cada año recibe miles de peregrinos y descubrir un sitio con mucha magia.
Lo último en Andalucía
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»
-
Juanma Moreno pide a los alcaldes que se movilicen para mantener la mayoría: «Salgamos a la calle a convencer»
-
Autobuses y metro para llegar a la Feria de Sevilla: horarios, líneas y precios
-
Precio de la gasolina hoy 19 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Mario Picazo pone en alerta estas ciudades andaluzas por subida de temperaturas y un tiempo más propio de verano
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 20 de abril
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
Los OK y KO del lunes, 20 de abril de 2026