El alcalde socialista de El Cuervo (Sevilla), a juicio por irregularidades en el Plan de Empleo Joven
La corrupción socialista en Andalucía se cobra otra víctima: a juicio un empresario por malversación
La Guardia Civil ve «trato de favor» en los 8 millones que la Junta socialista dio al hermano de Borbolla
Declara el socialista que se gastó en prostíbulos 15.000 € de los parados andaluces en sólo dos días
Prácticamente no existe un día en Andalucía sin que tengamos conocimiento de una nueva corruptela socialista. Este lunes, el alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez Alba (PSOE), se sentará en el banquillo de los acusados como investigado por presuntamente haber enchufado a su hijo en el Plan de Empleo Joven. La denuncia contra el primer edil socialista fue formulada por el PP.
Según denuncian los populares, tras la creación de un «plan de empleo joven» con «irregularidades» por parte del Ayuntamiento de El Cuervo, gobernado por el PSOE en coalición con IU, el hijo del primer edil socialista sería «uno de los seleccionados, en contra el criterio del secretario municipal al considerar que no se ha seguido con el procedimiento legal». Según el PP, el informe del secretario municipal «dictamina que no se cumplen con los principios de publicidad y pública concurrencia» en estas contrataciones.
El alcalde, de su lado, alegaba en declaraciones a Europa Press que dicho plan de empleo fue «valorado positivamente por el PP, que únicamente en su primera edición manifestó su disconformidad al no haber incluido entre los 60 beneficiarios a los estudiantes de grado medio», tras lo cual en esta segunda edición de 2021, «los nuevos 60 jóvenes beneficiarios han sido estudiantes de Universidad, Grado Medio y Grado Superior».
El proceso de selección, según el primer edil, derivó de las bases de cada una de las dos convocatorias, «elaboradas desde el área de Secretaría y donde se tienen en cuenta requisitos» como estar en desempleo o «que la unidad familiar no supere unos determinados umbrales de renta».
De este modo, como decíamos al principio, un nuevo cargo socialista en Andalucía se enfrentará a la Justicia por la que podría ser el enésimo caso de corrupción socialista en una comunidad en la que han campado a sus anchas durante casi 40 años. Por suerte, poco a poco se van levantando las alfombras.
Temas:
- Corrupción
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
-
A Barbie Hamás se le terminó el chollo
-
Albert Ramos se retira del tenis: «Me voy con la cabeza alta por haberlo dado todo»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump