El alcalde socialista de El Cuervo (Sevilla), a juicio por irregularidades en el Plan de Empleo Joven
La corrupción socialista en Andalucía se cobra otra víctima: a juicio un empresario por malversación
La Guardia Civil ve «trato de favor» en los 8 millones que la Junta socialista dio al hermano de Borbolla
Declara el socialista que se gastó en prostíbulos 15.000 € de los parados andaluces en sólo dos días
Prácticamente no existe un día en Andalucía sin que tengamos conocimiento de una nueva corruptela socialista. Este lunes, el alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez Alba (PSOE), se sentará en el banquillo de los acusados como investigado por presuntamente haber enchufado a su hijo en el Plan de Empleo Joven. La denuncia contra el primer edil socialista fue formulada por el PP.
Según denuncian los populares, tras la creación de un «plan de empleo joven» con «irregularidades» por parte del Ayuntamiento de El Cuervo, gobernado por el PSOE en coalición con IU, el hijo del primer edil socialista sería «uno de los seleccionados, en contra el criterio del secretario municipal al considerar que no se ha seguido con el procedimiento legal». Según el PP, el informe del secretario municipal «dictamina que no se cumplen con los principios de publicidad y pública concurrencia» en estas contrataciones.
El alcalde, de su lado, alegaba en declaraciones a Europa Press que dicho plan de empleo fue «valorado positivamente por el PP, que únicamente en su primera edición manifestó su disconformidad al no haber incluido entre los 60 beneficiarios a los estudiantes de grado medio», tras lo cual en esta segunda edición de 2021, «los nuevos 60 jóvenes beneficiarios han sido estudiantes de Universidad, Grado Medio y Grado Superior».
El proceso de selección, según el primer edil, derivó de las bases de cada una de las dos convocatorias, «elaboradas desde el área de Secretaría y donde se tienen en cuenta requisitos» como estar en desempleo o «que la unidad familiar no supere unos determinados umbrales de renta».
De este modo, como decíamos al principio, un nuevo cargo socialista en Andalucía se enfrentará a la Justicia por la que podría ser el enésimo caso de corrupción socialista en una comunidad en la que han campado a sus anchas durante casi 40 años. Por suerte, poco a poco se van levantando las alfombras.
Temas:
- Corrupción
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»