Un agente herido y disparos al aire en un control policial en el barrio de La Palmilla de Málaga
La Policía detuvo a los tres ocupantes del coche que intentaron atropellar a un agente
Un hombre siembra el pánico en Marbella: provoca un tiroteo y se da a la fuga
Detenido por chantajear a una mujer para que le enviara vídeos de carácter sexual
Escalada violenta de las bandas latinas: desarticulan un grupo de DDP que traficaba con armas de fuego
Son las imágenes de un nuevo tiroteo que se registro este martes en el barrio de Palma-Palmilla de Málaga. Allí, la Policía se vio obligada a efectuar varios disparos al aire para detener a los tres ocupantes del un vehículo que se saltó un control e intentó atropellar a un agente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del martes cuando la Policía Nacional instalaba un control en la calle Antonio María Isola, uno de los accesos al barrio. Allí, un vehículo Fiat ocupado por tres personas se saltó el control e intentó arrollar a uno de los policías que intentaba evitarlo.
El agente saltó para esquivar la embestida y se inició una persecución para atrapar a los delincuentes que sólo terminó cuando los policías efectuaron varios disparos al aire para evitar que los delincuentes colisionaran con otros vehículos o atropellaran a alguno de los viandantes que a esas horas circulaban por la zona.
Las imágenes grabadas por los testigos y vecinos del barrio dejan escuchar perfectamente el sonido de las detonaciones y reflejan con fidelidad el ambiente de crispación que se vivía en ese momento en la zona. De hecho, durante la persecución resultaron afectados varios vehículos más, policiales y de particulares. Los vecinos, así lo muestran las imágenes, muestran también como la Policía también tuvo que intervenir para frenar una reyerta protagonizada por dos individuos en una calle cercana y al mismo tiempo en que tenía lugar el tiroteo.
Finalmente, la Policía consiguió detener a los tres ocupantes del coche a los que acusan de los delitos de daños y atentado a un agente de la autoridad.
Ese mismo día, y sólo una hora antes del grave incidente de La Palmilla, se registraba otro tiroteo en los alrededores del centro comercial Cristamar de Marbella. En este caso, varios individuos armados con un subfusil UZI, se bajaron de un vehículo en marcha y dispararon hacia un establecimiento comercial antes de darse a la fuga en el coche.
Varias dotaciones de la Policía se presentaron en el lugar y entrevistaron a los testigos del suceso que aún no había finalizado. Unos minutos después, pasadas las 18:10 horas, se detectó un incendio en un paraje de Marbella cercano al lugar del tiroteo. El foco del incendio era el coche que habían usado los portadores del subfusil en el tiroteo, le habían prendido fuego tras abandonarlo en esa zona.
El fuego quedó estabilizado tras dos horas de actividad de los servicios anti-incendios y el caso, en el que no se produjeron heridos, lo investigan los especialistas en crimen organizado de la Udyco de Málaga.
Lo último en Andalucía
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
-
Un hombre armado siembra el pánico en Dos Hermanas: se atrinchera en su casa tras una fuerte discusión
-
El dueño del perro viral abandonado en una carretera niega los hechos: «Me dejé la puerta abierta»
-
Detenido en Almería un fugitivo marroquí que usó explosivos para robar 264.000 € de un cajero en Berlín
Últimas noticias
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver por televisión y online en directo el partido de la Conference League
-
A qué hora es el Manchester United – Athletic: dónde ver en televisión en directo y online el partido de la Europa League
-
ONCE hoy, miércoles, 7 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Sánchez pretende un matrimonio mixto con Vox
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 7 de mayo de 2025