Adelante Andalucía y las mentiras de María León sobre el abuso policial: «España tiene lagunas»
Seis policías tranquilizaron a María León tras vomitar en el taxi del que se fue sin pagar 20,56 €
María León mintió a todo el mundo: el juez tumba su denuncia y decreta que no hubo abuso policial
Los policías municipales sacan los colores a María León: «Se inventó una detención ilegal»
Adelante Andalucía, coalición liderada por Teresa Rodríguez, apoyó a la actriz María León en su denuncia contra la Policía Local tras su detención por agredir a una agente. Una vez archivada la causa contra los policías, desde Adelante Andalucía no son capaces de admitirlo y, no contentos con ello, se lanzan a decir que es que «España tiene algunas lagunas en en cuanto a la no instrucción suficiente de denuncias por actuaciones desproporcionadas por parte de los agentes de la autoridad».
Cuestionada la portavoz de Adelante Andalucía, Maribel Mora, sobre el archivo de la causa que ellos defendieron a capa y espada, la política andaluza ha dicho lo siguiente: «La verdad es que no sé exactamente… No he leído el archivo ni sé la causa del archivo. Llama la atención que no haya habido una instrucción y ya se haya archivado la causa. En concreto, no puedo hacer un comentario sobre ese archivo. Sí podría decir que una denuncia que se realiza mucho por organismos de derechos humanos, y por el defensor del pueblo y por el tribunal europeo de derechos humanos, es que España tiene algunas lagunas en cuanto a la no instrucción suficiente de denuncias por actuaciones desproporcionadas por parte de los agentes de la autoridad. No sé si este será el caso pero como que recuerda un poco».
Recurso
La actriz María León ha anunciado este miércoles que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, de sobreseer provisionalmente y archivar su denuncia contra los agentes de la Policía Local hispalense que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente del dispositivo, extremo que ella niega asegurando haber sido «víctima de un abuso policial».
— Maria Leon Barrios (@laleonademaria) November 30, 2022
El mensaje ha sido el siguiente: «He sabido por los medios de comunicación que provisionalmente se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado recurso».
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Más de 3.500 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
Últimas noticias
-
Alfonso Muñoz, funcionario del INSS lo confirma: ni enero ni febrero, éste es el mejor mes para jubilarse en España
-
Una mexicana va a un supermercado español y su reacción ya es historia de nuestro país: «¿Qué estás viendo?»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el festival de borrascas que llega a España: «Posibles inundaciones»
-
Adiós a la A-8 en Bilbao: así se llaman ahora las carreteras que usas a diario en el País Vasco
-
Giro en las tarjetas de crédito: el Gobierno prohíbe a los bancos que hagan esto y va a afectar a tu bolsillo