18 inmigrantes con Covid-19 y 20 en aislamiento se trasladan de San Roque a Granada
El total de 38 inmigrantes que estaban en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) han sido trasladados a Granada. Hay que destacar que de estos, 18 inmigrantes han dado positivo en Covid-19 y otros 20 están en aislamiento. Se sabe que tres abandonaron estas instalaciones y se desconoce dónde están en estos momentos.
A partir de ahora, los inmigrantes serán atendidos por la Cruz Roja de Granada, aunque se desconoce dónde están en estos momentos. El sindicato Jupol se queja de la «falta de colaboración» de la Junta de Andalucía pasar saber cuáles son los datos de los test PCR que se han realizado a los inmigrantes llegados en patera a Algeciras durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto.
Desde este sindicato también indican que el Centro de Atención Temporal para Extranjeros no está preparado para realizar una cuarentena sanitaria. De modo que representa una situación de riesgo de contagio para los policías que están en este centro.
Es más, califican la actitud de la Junta de Andalucía de negligente por poner en riesgo la salud de los policías del CATE. Si bien desde la delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta en Cádiz no están de acuerdo con las críticas del sindicato y ensalzan el trabajo que están realizando los sanitarios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
Últimas noticias
-
Dimite el jefe de gabinete del delegado en Ceuta, que fue alertado por el CNI de la invasión de Ceuta
-
La frase de Bob Dylan, (85 años) premio Nobel de Literatura: «El tiempo no avanza, somos nosotros los que nos movemos»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar tu edad de jubilación
-
Madrid es Moda llega a su fin con cuatro firmas canarias: sus diseñadores nos desvelan cómo transforman la moda en arte