18 inmigrantes con Covid-19 y 20 en aislamiento se trasladan de San Roque a Granada
El total de 38 inmigrantes que estaban en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) han sido trasladados a Granada. Hay que destacar que de estos, 18 inmigrantes han dado positivo en Covid-19 y otros 20 están en aislamiento. Se sabe que tres abandonaron estas instalaciones y se desconoce dónde están en estos momentos.
A partir de ahora, los inmigrantes serán atendidos por la Cruz Roja de Granada, aunque se desconoce dónde están en estos momentos. El sindicato Jupol se queja de la «falta de colaboración» de la Junta de Andalucía pasar saber cuáles son los datos de los test PCR que se han realizado a los inmigrantes llegados en patera a Algeciras durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto.
Desde este sindicato también indican que el Centro de Atención Temporal para Extranjeros no está preparado para realizar una cuarentena sanitaria. De modo que representa una situación de riesgo de contagio para los policías que están en este centro.
Es más, califican la actitud de la Junta de Andalucía de negligente por poner en riesgo la salud de los policías del CATE. Si bien desde la delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta en Cádiz no están de acuerdo con las críticas del sindicato y ensalzan el trabajo que están realizando los sanitarios del distrito sanitario del Campo de Gibraltar.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, dispuesto a recuperar a Diyar
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo y cuándo se acaba el conflicto
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: se va a llenar de chinches
-
Mañueco encara su tercer mandato como presidente de Castilla y León con el permiso de un Vox en alza
-
Los zoólogos lo avalan: los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano