Vox advierte al Gobierno andaluz: «A partir de ahora ya no hay un plazo de cortesía»
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha advertido este miércoles al Gobierno andaluz que "a partir de ahora ya no hay un plazo de cortesía".
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha advertido este miércoles al Gobierno andaluz que «a partir de ahora ya no hay un plazo de cortesía» y que sus exigencias van a ser «firmes y severas», por lo que ha avisado: «A ver si renuevan otros cien días».
«Están faltando tanto a la letra como al espíritu» del pacto, ha dicho Hernández en rueda de prensa, antes de recordar que las 37 medidas suscritas por Vox con el PP «no dejan de ser pactadas con el Gobierno» y considerar que los objetivos que se habían marcado «eran de tono muy bajo y ni siquiera así lo han cumplido».
El portavoz de Vox ha asegurado que su partido «no está ni mucho menos de acuerdo» con el balance que este martes realizaron tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín (Cs), a los que ha acusado de «hacer anuncios de cosas en las que ni siquiera se ha empezado a trabajar de manera seria».
Ha criticado que no se haya avanzado en materias como la tolerancia cero con la corrupción, la despolitización de la Administración, la consejería de Familia, la ley de concordia o la de tauromaquia, asunto en el que «se han conformado con llevar al Parlamento una proposición no de ley», ha criticado.
«Si dice el presidente que habrá gobierno llueva, granice o haga viento, a lo mejor lo que nos encontramos es que dentro de poco lo que va a hacer es nevar», ha retado Hernández, quien ha instado a la Junta a «ponerse las pilas» y ha sostenido que «con los anuncios del Gobierno será muy difícil poder aprobar los presupuestos».
Ha puesto como ejemplo que Vox no apoyará las cuentas si el Ejecutivo «no está dispuesto a cambiar ni una coma» de la ley contra la violencia de género, un asunto en el que ha insistido en que «habría que cesar en algunas ayudas por la sangría que suponen las subvenciones a asociaciones de feminismo radical».
Lo último en Actualidad
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
-
El Ford Fiesta vuelve y lo va a fabricar Renault: todo lo que sabemos hasta el momento
-
Nadie da crédito: así está el ‘Chuky de Cieza’ 20 años después de su vídeo viral y explica toda la verdad
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
CriteriaCaixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
El trofeo de la Supercopa ya está en Palma
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma