Trump asegura que negó a su ex abogado Michael Cohen una petición para indultarle
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes que se negó a conceder el perdón a su ex abogado, Michael Cohen, a pesar de que éste se lo pidió directamente tras conocer su condena a tres años de cárcel por mentir al Congreso, entre otros cargos.
«El mal abogado y defraudador Michael Cohen dijo bajo testimonio jurado que nunca pidió perdón. Sus abogados han desmentido estas afirmaciones por completo. ¡Mintió! Además, me pidió un indulto directamente. Dije que no. ¡Mintió de nuevo! También quería desesperadamente trabajar en la Casa Blanca. ¡Mintió!», ha tuiteado Trump.
Cohen, en respuesta al tuit de Trump, ha ratificado que jamás se le ocurrió pedir una amnistía al presidente.
«Sólo otro conjunto de mentiras @POTUS @realdonaldtrump. Presidente… Permítanme recordar que hoy es #InternationalWomensDay. Es posible que desee utilizar hoy para disculparse por su cuenta a las mujeres como Karen McDougal y Stephanie Clifford», con quienes Trump, según Cohen, mantuvo relaciones que tuvo que silenciar con dinero.
Cohen, de 52 años, se declaró culpable el pasado agosto de los cargos presentados por fiscales federales en Nueva York de que, justo antes de las elecciones de 2016, pagó a la actriz porno Stormy Daniels 130.000 dólares y ayudó a gestionar el pago de otros 150.000 a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas mujeres guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.
El mandatario niega haber mantenido ninguna relación con ambas. Cohen también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.
Los fiscales argumentaron que los pagos violaron las leyes de financiación de campaña. Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al presidente en una posible violación de esta ley.
La ley federal exige que se divulgue la contribución de «cualquier cosa de valor» a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2.700 dólares.
Por otra parte, el ex abogado de Trump se enfrenta a otra pena por el cargo de mentir al Congreso presentado por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible coordinación entre la campaña electoral de Trump y Rusia. Cohen también se declaró culpable de ese cargo el mes pasado.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Actualidad
-
Fernando Alonso explica su terrible accidente en Canadá: «Me convertí en pasajero»
-
Mariló Montero rompe su silencio sobre la boda secreta de su hija Rocío Crusset: «Quieren formar una familia»
-
Pánico en una exhibición aérea tras el choque entre dos cazas en pleno vuelo
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico con cerveza, ajo o café en el jardín por esta razón
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
Últimas noticias
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
-
ONCE hoy, sábado, 23 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11