Solaria y Deoleo despuntan en el mercado continuo con subidas entorno al 45% en el último mes
Solaria y Deoleo se han convertido en las dos compañías del mercado continuo que más han subido en el acumulado del mes, entorno al 45%. La primera, forma parte de uno de los sectores que mejor se está comportando frente a la crisis del Covid-19 -las energías renovables- y, aunque sufrió una importante corrección en marzo, ha subido un 47,8% en los últimos treinta días y un 30,6% en lo que llevamos de año. El valor cotiza en los 9,34 euros por título a cierre del miércoles.
¿A qué se debe el buen desempeño de los firmas de energía renovable? Desde XTB explican que el compromiso de los países europeos hacia la transición energética supondrá más inversión en este tipo de infraestructuras. «Estas inversiones, aunque tiene un menor margen de rentabilidad, son más estables y a mayor plazo que otros sectores, lo que provoca el interés de los inversores en estos momentos de incertidumbre», dice Joaquin Robles, analista de XTB.
En el caso de Deoleo, se ha colocado por sorpresa en el ránking de las mejores del continuo después de dispararse más de un 78% en una sesión. El subidón se produjo después de que la aceitera confesara un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 7,5 millones del mismo periodo de 2029.
Deoleo, conocida por ser unos de los ‘chicharros’ de la Bolsa -firma de baja capitalización y gran especulación-, ha comenzado a borrar parte de la subida que se anotó tras conocer los resultados. El día después del acelerón bajó más de un 12%, y al cierre del miércoles sumó otro 12,5% de caídas, hasta los 0,043 euros por título.
«Lo inversores han premiado su vuelta a los beneficios. Sin embargo, esta situación se debe en gran parte a la fuerte demanda de sus productos en un momento extraordinario de confinamiento. Será determinante analizar la evolución de sus ventas durante los próximos trimestres para comprobar si puede mantener esta tendencia, o este incremento de los beneficios es puntual», aclaran desde XTB.
La aceitera dueña de Carbonell, Hojiblanca o Bertolli avanza en su proceso de reestructuración bajo las críticas de los accionistas minoritarios. Deoleo espera lanzar la ampliación de capital de 50 millones de euros en el primer trimestre del año aunque lo supedita al impacto que pueda tener el coronavirus en los mercados de capitales.
Lo último en Actualidad
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
El restaurante a 30 minutos del centro de Madrid que cambia el concepto de tapear para siempre
-
Palladium Hotel cumple dos meses en Peñíscola: cinco piscinas, un spa y un restaurante showcooking
-
Adiós a ir en bicicleta por la carretera: el BOE confirma la norma que lo cambia todo en España
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
Últimas noticias
-
El Estado español destina dinero público a obras que arrasan colonias de vencejos
-
Yeremy Pino bromea y se rinde a Gavi: «¿Qué aporta? Muchas patadas… y alma»
-
De la Fuente: «No quiero que cambien a Gavi, le quiero en mi equipo»
-
Un inmigrante ilegal intenta asesinar con un sacacorchos a un hombre que rechazó acostarse con él
-
Pánico en las calles de Palma: intenta degollar a un joven con un cuchillo de sierra pero una capucha evita la tragedia