Los Demócratas se hacen con la mayoría del Congreso pero Trump mantiene el Senado
Reparto de poder en las dos cámaras que tendrán diferentes mayorías
Trump considera un éxito el resultado después de conservar la mayoría del Senado y mejorar las encuestas
El Partido Republicano conservará su mayoría en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, según proyecciones de la cadena de noticias CNN, que señala que la formación también estaría al frente de la carrera a las gobernaciones.
Según estas estimaciones, los republicanos mantendrían el control del Senado, donde los demócratas tendrían que recuperar dos escaños de manos del Partido Republicano para hacerse con la mayoría. En los estados de Indiana, Virginia Occidental, Florida, Texas y Tennessee el escenario se ha tornado significativamente competitivo.
La CNN ha indicado que los republicanos Bill Lee y Asa Hutchinson y la demócrata Gina Raimond se harán con la victoria en las gobernaciones de Tennessee, Arkansas y Rohde Island, respectivamente.
Marsha Blackburn, del Partido Republicano, se convertirá en la senadora por Tennessee, lo que la convertiría en la primera mujer en hacerlo por dicho estado.
Por otra parte, la cadena de televisión Fox News prevé que los demócratas se hagan con el control de la Cámara de Representantes, lo que permitiría al Partido Demócrata poner en marcha una serie de reformas.
La CNN estima que el senador demócrata Bernie Sanders logrará la reelección para conservar su escaño por Vermont. Asimismo, el demócrata Sherrod Brown continuará en su escaño por Ohio.
Lo último en Actualidad
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
Últimas noticias
-
Declaración de Begoña Gómez en directo | De qué se le acusa y última hora de Cristina Álvarez, en vivo
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
Ábalos se reivindica feminista: «He promovido a muchas mujeres a puestos de responsabilidad»
-
Quién es Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: estudios, edad, altura, sus hijos, su padre y sus negocios
-
El truco simple para ahorrar 10.000 euros según el economista Iñaki Arcocha: «Si dejas de hacer…»