Reino Unido registra la cifra récord de 980 muertos en un solo día y ya roza los 9.000 fallecidos
El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, han informado este viernes de que ya son 8.958 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una cifra récord de 980 fallecidos en un solo día, mientras que el número de casos supera los 70.200.
En las últimas 24 horas, 19.116 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 5.706 han dado positivo. El ministro Matt Hancock ha señalado que el número de personas hospitalizadas con síntomas es de 19.304, informa Europa Press.
«No nos olvidamos de estos números, detrás de cada uno hay un nombre, una pérdida y una familia que ya no volverá a ser la misma», ha lamentado el ministro, que se ha hecho cargo de la rueda de prensa desde Downing Street.
Inglaterra sigue siendo la zona más afectada del país, con 8.114 fallecidos, 866 más que el día anterior; seguida por Escocia, con 495, 48 más que el miércoles; Gales, con 315, 29 más; e Irlanda del Norte, que ha sumado diez muertes en el último día, con un total de 92.
Como ha informado OKDIARIO, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abandonó el jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.
Downing Street ha confirmado en un comunicado que «el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación». «Está de muy buen humor», recoge el texto.
El premier británico fue hospitalizado el lunes tras presentar «síntomas persistentes» de coronavirus de la que dio positivo hace ya dos semanas.
Lo último en Actualidad
-
Parques públicos temáticos para ir después del cole en Madrid
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
Últimas noticias
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y de hacer un «ridículo internacional»
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales