El PP dice que la retirada del escaño a Junqueras en el Parlamento Europeo es «una victoria del Estado de Derecho»
El presidente del PP, Pablo Casado, considera una «victoria del Estado de derecho» la decisión del Parlamento Europeo de retirar este viernes la condición de eurodiputado al líder de ERC Oriol Junqueras, tras su condena a 13 años de prisión por el golpe de Estado del 1-O.
«Las iniciativas del PP ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo han permitido que el Presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado. Una victoria del Estado de derecho, y una derrota de quienes lo desafían y del Gobierno que lo apoyó», ha destacado Casado en redes sociales.
La baja de Junqueras como europarlamentario tiene fecha efectiva desde el 3 de enero, día en el que la Junta Electoral Central acordó que el dirigente de ERC no puede ser eurodiputado por estar condenado «por sentencia firme a pena privativa de libertad».
Como consecuencia de todo ello, Junqueras no podrá salir de prisión para tomar posesión de su acta de eurodiputado. No obstante, la Generalitat de Quim Torra ya busca fórmulas para otorgarle permisos de salida de la cárcel.
Lo último en Actualidad
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
-
Vuelve el peplum: cómo llevar la tendencia más elegante y favorecedora de la temporada 2026
-
¿Cómo se llama el árbol del níspero? El curioso nombre que muy pocos conocen
Últimas noticias
-
Confirmado macropuente de seis días que llega a esta comunidad autónoma: nadie lo esperaba
-
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía según AEMET
-
Los 5 mejores destinos españoles para viajar con niños este verano