El PP critica que «Sánchez le ha abierto a Podemos las puertas del Gobierno de España»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cumplir el «sueño» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «asaltar» el Palacio de La Moncloa tras producirse el pasado jueves una reunión privada entre ambos.
Levy ha señalado que tras producirse este encuentro «se confirma» aquello que venía diciendo su partido desde 2015, que Sánchez e Iglesias «eran los mejores compañeros de viaje» y «querían llegar a La Moncloa a cualquier precio y sin ganar las elecciones».
«El sueño de Pablo Iglesias de asaltar La Moncloa se ha hecho realidad y Pedro Sánchez le ha abierto las puertas del Gobierno de España», ha añadido en un acto de partido en la localidad madrileña de Soto del Real.
La dirigente popular se ha mostrado «sorprendida» de que los partidos que «tienen abiertas las puertas de La Moncloa» son «aquellos partidos que están en contra del pacto de convivencia constitucional».
Levy ha recordado que Podemos no estaba en la unión de los partidos constitucionalistas para hacer «frente al desafío independentista» y, sin embargo, es la primera formación que recibe Sánchez «un poco a escondidas».
«Nos parece preocupante que el Sánchez se equivoque de compañeros de viaje. Los partidos constitucionalistas tenemos que ir unidos porque el desafío independentista no se ha acabado», ha señalado al tiempo que ha opinado que no le parece «demasiado acertado invitar a Iglesias a La Moncloa».
Levy ha recalcado al nuevo presidente del Gobierno que siempre encontrará al PP en la defensa del pacto constitucional y ha aventurado que el president de la Generalitat, Quim Torra, busca aprovechar la debilidad del Ejecutivo del PSOE.
Asimismo, ha pedido a Sánchez que en su próxima reunión con Torra le diga «los límites del Gobierno» y que «no está dispuesto a acceder a la apertura de embajadas independentistas».
Preguntada por el acercamiento de los políticos presos, ha puntualizado que le resulta «curioso» que el PSOE en «pocas horas» quiera contentar a dirigentes que «cometieron actos ilegales.
«No comprendemos que Sánchez abra las puertas de La Moncloa a los independentistas y a Pablo Iglesias», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’
-
Vicente Calduch, farmacéutico: «Dedicar un minuto a pronunciar vocales de forma exagerada ayuda a activar la musculatura»
-
No DeeperDive
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Gracias a Cabo Verde hoy estamos en la final»
-
De la Fuente: «Argentina es un gran toro liderado por Messi»
-
De la Fuente: «Lamine sabe que puede dar mucho más… y la final es su partido»
-
La banca estadounidense gana peso en el Ibex: Goldman, JPMorgan y Morgan Stanley irrumpen en el accionariado
-
Patricia Cerezo: «Paloma Cuevas me ayudó con mi vestido de novia y Luis Miguel no vino por temas profesionales»